Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

El PRO Bolívar lanzó su campaña de cara a las PASO proponiendo juego limpio

Fuertes presencias de referentes del espacio, que realizaron un acto en la plaza Mitre y salieron a caminar por la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El PRO local, junto a los principales referentes de la Séptima Sección Electoral, entre ellos el propio intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y el precandidato a senador provincial Diego Robbiani, pusieron en marcha en esta ciudad la campaña de cara a las PASO del 12 de Septiembre, con la firma de un compromiso público de “campaña limpia”.

Se trató de un sencillo acto desarrollado en la plaza Mitre de Bolívar, puntualmente en la equina de las avenidas San Martín y General Paz, durante el cual los precandidatos Ariel Alomar, María Cristina “Pity” Quibus y Manuela Urruchuaga firmaron un documento que expresa lo siguiente: “Los abajo firmantes, en nuestro carácter de miembros de la lista del espacio PRO Bolívar en el frente Juntos, que encabeza nuestro precandidato a concejal Ariel Alomar, nos comprometemos a llevar adelante una campaña limpia en el Partido de Bolívar.
“1. Nos comprometemos a expresar ideas y propuestas evitando críticas malintencionadas y descalificaciones personales que impiden la buena convivencia entre todos los partidos de la competencia electoral.
“2. Nos comprometemos a no ensuciar las calles, prescindiendo de utilizar publicidad contaminante, como pegatina de afiches y pintadas de portones y paredes.
“3. Nos comprometemos a dar cuenta públicamente de las pautas de campaña y del origen de los fondos.
“4. Invitamos a los demás espacios políticos a sumarse a esta iniciativa de campaña limpia.”

La reducida comitiva, entre la que resaltaban los bolivarenses Jorge Garayalde, ex legislador de la CABA e Ignacio Girado, junto a Hilario Galli, actual jefe de Gabinete olavarriense, se encaminó a realizar una recorrida por comercios de la ciudad a fin de dialogar con representantes de ese sector productivo local.

Antes de ello, hubo un breve diálogo con la prensa, durante el cual Alomar expresó que todos los integrantes de la lista están consustanciados con los valores que impulsan esta iniciativa de campaña limpia y que inician una campaña “mirando a la gente y tratando de crea empatía y no simpatía. Trataremos de plantear una campaña diferente”, resumió el precandidato a concejal en primer término por el PRO quien también consideró que esta participación “agrandará la base de votantes de Juntos” teniendo en cuenta que el principal rival a vencer es el actual oficialismo en las elecciones legislativas de Noviembre.

Por su parte, Ezequiel Galli se mostró muy satisfecho de haber encontrado en Bolívar un grupo de gente llamado “refundar el PRO en esta ciudad”, fortaleciendo de este modo la precandidatura de Diego Santilli a diputado nacional, “quien es la persona a quien fuimos a buscar para encabezar la lista”.

El actual intendente olavarriense rememoró los inicios de su campaña a favor de PRO en esa ciudad. “Esto me hace acordar mucho a aquel año 2015, cuando en Olavarría competíamos con un radicalismo muy fuerte. Yo tenía 34 años y no había participado nunca en política. Pudimos ganar esa PASO porque pudimos contarle a la gente que queríamos algo distinto para la política y en estos años de gestión también pudimos demostrar que se puede”.

Galli reivindicó la figura de Mauricio Macri como principal referente de espacio PRO, aunque aseguró estar trabajando bajo los lineamientos de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la mirada puesta en 2023. “Es importantísimo lo que suceda en estas PASO, también lo de Noviembre para nuestro proyecto que es volver a ser gobierno nacional y provincial en el año 2023”. En la edición papel de nuestro diario de mañana sábdo, más información y la palabra de Diego Robbiani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img