Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

El principal bloque opositor presentó varios proyectos

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy jueves se tratará una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, el bloque “Juntos por el Cambio UCR – PRO – CC” presentó once proyectos para nuestra ciudad y entre ellos se destaca uno en el que proponen la disminución de un 30% en los haberes que perciben todos los integrantes del Poder Ejecutivo Municipal y el mismo porcentaje de las dietas que perciben los concejales para que con el importe que se genere de las reducciones salariales se cree un “Fondo Solidario Social”. El autor del proyecto, José Gabriel Erreca, manifestó que “Sí se le está pidiendo un esfuerzo a la ciudadanía, la clase política no tiene que estar exenta de esa situación y por el contrario, debemos ser quienes demos el ejemplo”.

Otra de las iniciativas es un pedido de informe sobre el estado del Parque Automotor Municipal. Además hay tres proyectos de Resolución, uno para que se cumpla la Ordenanza 2404/2016 que prohíbe la comercialización y uso de pirotécnica sonora en el Partido de Bolívar, otro en el que piden que sea declarada la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el partido de Bolívar y  otro solicitando la reposición de las luminarias de la Ruta 226 y avenida Calfucurá.

También ingresaron otros tres proyectos de resolución en donde solicitan, en el primero la implementación del servicio público de Colectivos de pasajeros para esta ciudad; en el segundo requieren que se intensifique  el cronograma de riego de las calles de tierra de la ciudad de Bolívar y por último pretenden que desde el Ejecutivo en forma urgente adopten las medidas necesarias para prohibir el vertido de las aguas de las piletas en la vía pública y que se impongan a quién no cumpla con ello, las sanciones correspondientes tipificadas en el Código de Faltas Municipal.

Los concejales de Juntos por el Cambio UCR – PRO – CC presentaron además un proyecto de resolución en repudio a la suspensión de la formula de la movilidad de jubilaciones, pensiones y prestaciones que el Gobierno Nacional implementará por 180 días y en otro rechazan la aplicación de mayores retenciones que sufrirá el sector agropecuario, a partir de la vigencia del Decreto 37/19 del 14/12/2019.

Por último proponen que se instituya el nombre de “Luis Umpiérrez” al aula que se encuentra en el predio de la planta de reciclado Saneamiento ambiental Bolívar (SANEBO). Con este proyecto los ediles pretenden reconocer la gran dedicación y entrega de Umpiérrez para que la planta de reciclaje de Bolívar sea una realidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img