Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de diciembre de 2021
21.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Por pedido de la oposición, el presidente Mariano convocó a sesión para hoy

Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la secretaría del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar se informó que hoy lunes 14 de junio el Cuerpo realizará su quinta sesión ordinaria a partir de las 12.30 horas, que dada la situación sanitaria, será de carácter virtual como han sido las últimas.

Desde la secretaría del HCD recordaron que el miércoles los bloques de concejales de Juntos por el Cambio (Alejandra Andrés y Laura Hernández) y Unión Cívica Radical (José Gabriel Erreca y su suplente Emilia Palominio) habían solicitado la realización de una sesión especial para el tratamiento de un proyecto de minuta que solicita al Departamento Ejecutivo el incremento del sueldo básico y el valor de las horas extras para todo el personal de salud.

- Publicidad -

El informe emanado desde la secretaría del HCD agrega que el presidente del Cuerpo, Luis María Mariano, el viernes pasado accedió a tal solicitud, enmarcándola entonces en la quinta sesión ordinaria.

También se adjuntó la respuesta de Mariano a los concejales solicitantes, la cual transcribimos:

“Bolívar, 11 de junio de 2021. En respuesta a vuestra presentación del 9/6/2021 solicitando convocatoria a sesión especial, en los términos del art. 5° del Reglamento del Cuerpo, a fin se trate el expediente 8042/21, hago saber que esta Presidencia considera que la convocatoria peticionada debe ser admitida.

El contenido de los artículos 1° y 2°, en cuanto proyecto de Resolución, guarda razonabilidad legal en el marco de la Ley de Contabilidad provincial (Ley 7764 t.o.) y la Ley Orgánica de la Municipalidades (D. Ley 6769 t.o.), y en especial porque la temática planteada comprende beneficios (art 1° y estímulos (art. 2°) económicos destinados al personal de la salud.

Destacar la importancia del personal de la salud, ayer, hoy y siempre, y acompañar tal significancia abordando políticas legislativas que acompañen tal prioridad, constituye motivación suficiente H. Concejo Deliberante Bolívar para considerar admisible la convocatoria planteada por los bloques políticos solicitantes.

 Hago saber que adoleciendo la convocatoria peticionada el carácter de “tratamiento sobre tablas” (en los términos del artículo 56 del Reglamento del HCD), y a los efectos que el proyecto tenga el debate que merece y le corresponde a la cuestión planteada la citación a sesión ordinaria, será comunicada para que el expediente sea tratado como de ‘debate libre’ en los términos del art. 83 del reglamento del cuerpo.

Por tal motivo, y mediante el procedimiento de rigor será comunicado el día y hora de sesión”.

Y también se adjuntó el orden del día de la sesión, que vuelve a tener un horario más contemplativo con el pedido que habían hecho varios ediles de no sesionar por la mañana. Como en las últimas sesiones la bandera estará a cargo de los secretarios del Cuerpo.

Primero
Consideración del acta N° 823 (05/05/2021).

Segundo
Asuntos entrados por los bloques
a) Expediente Nº 8.042/2021 (JxC – UCR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo aumento en el sueldo básico y horas extras para el personal de Salud. Tercero Notas ingresadas

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img