Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El peronismo recordó a Evita en un sencillo acto junto al busto del Centro Cívico

Ayer, a 69 años de su muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

El peronismo de Bolívar volvió a recordar a Eva Duarte de Perón a 69 años de su fallecimiento. Lo hizo en el busto que la inmortaliza en el Centro Cívico, al que concurrieron integrantes del Consejo del Partido Justicialista, peronistas históricos y algunos candidatos que dirán presente en las próximas elecciones como Diego Freyre, que encabeza la lista del randazzismo.

Al menos esta vez hubo un solo acto. Porque hace ya unos 15 años, cuando el Frente para la Victoria partió al PJ local, tanto en las fechas recordatorias de Eva como en los de Perón, había más de un acto con palabras alusivas, colocación de ofrendas florales y demás. Esta vez el peronismo tendrrá más de una representación el las PASO (una sola por el Frente de Todos); pero al menos acto hubo uno solo.

Se pudo ver en el sencillo homenaje la presencia de una histórica del PJ local como Mirta Linares. La líder de la Unidad Básica “Eva Perón” fue una de las que colocó la ofrenda floral junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, María Laura Rodríguez, y a la candidata a concejal en segundo término de la lista que encabeza Pablo Sorio: Lorena Gallego, quien todavía desempeña tareas en la Secretaría de Desarrollo.

Otro de los presentes en el acto fue Franco Canepare, actual autoridad del Partido Justicialista y quien tuvo un rol activo en el cierre de la lista (de hecho fue uno de los apoderados que viajó a Buenos Aires a presentarla ante la Junta Electoral). Muchos lo conocen por “Franquito”, dada su participación desde muy chico en Sarmiento y Arenales.

Hubo mayoría de mujeres en un acto que sin pandemia hubiera reunido a más peronistas, sobre todo los históricos, suele ser una reunión de viejos militantes, de los que ya no quedan tantos, de aquellos que 69 años atrás eran pequeños que vieron llorar a sus padres la muerte de la líder de los “descamisados”.

En otros tiempos se escuchaba junto al busto la marcha “Evita Capitana”, con los mismos acordes de la marcha peronista; pero ya no hay muchos que la sepan de memoria (algunos años atrás repartían papeles con la marcha impresa para que la cantaran) y tampoco la pandemia permite estar mucho tiempo todos juntos en el busto, más por las críticas que pueden caer que por el protocolo mismo.

El peronismo no se olvida de Evita. Y seguramente no se olvide jamás por la huelle imborrable que dejó hace ya casi tres cuartos de siglo.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img