Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El Partido Justicialista elige a sus autoridades en marzo

- Publicidad -
- Publicidad -

Máximo Kirchner es el presidente del PJ Bonaerense desde diciembre del 2021 y tiene por delante las elecciones de las autoridades del Partido Justicialista en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Si bien las elecciones iban a ser a fines del año pasado (19 de diciembre), los comicios se postergaron y se realizarán el 27 de marzo.

El cronograma electoral arrancó el martes 1 de febrero, con el inicio en la mesa de entradas de la Junta Electoral partidaria. El Partido Justicialista de Bolívar, que es presidido desde el año 2017 por el intendente Marcos Pisano, tiene que elegir 16 consejeros titulares, 8 consejeros suplentes, 2 congresales titulares y 2 congresales suplentes. En la actualidad los cargos están divididos en: Presidente, Vicepresidente, Secretaría General, Secretaría Administrativa y de Actas, Secretaría de Organización, Secretaría de Adoctrinamiento, Secretaría de Acción Social, Secretaría de Relaciones, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda Secretaría de la Mujer, Secretaría de Asuntos Gremiales, Secretaría de la juventud, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría Técnico Profesional, Secretaría de Discapacidad y ocho vocales.

El jueves 17 de febrero vence el plazo para la presentación de listas que competirán en los comicios del domingo 27 de marzo. La Mañana consultó con referentes peronistas locales y afirmaron que hasta el momento no hay novedades sobre si tendrán elecciones internas o si se conformará una lista de unidad como sucedió en el año 2017, cuando Marcos Pisano fue elegido presidente sucediendo en el cargo a Eduardo “Bali” Bucca, que estuvo como máxima autoridad desde el año 2014. En caso de que solo se presente una lista no se sabe oficialmente si los afiliados deben concurrir a votar o la lista será avalada directamente por la Junta Electoral sin la necesidad de acudir a las urnas.

El cronograma electoral de los consejos de distrito es el siguiente:

Febrero
Martes 1: inicio de la atención en la mesa de entradas de la Junta Electoral del PJ, calle Matheu 130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jueves 10: comienzo de la exhibición de padrones. Lunes 14: fin del plazo para tachas e impugnaciones. Jueves 17: culminación del plazo para la presentación de candidaturas y avales. Lunes 21: inicio de la exhibición de listas de candidatos/as. Miércoles 23: fin del plazo para la exhibición de esas listas.

Marzo
Miércoles 2: inicio del plazo del traslado a los apoderados de las observaciones a candidatos/as. Jueves 3: vencimiento del traslado para esas observaciones. Lunes 7: fin del plazo para que la Junta Electoral se expida respecto de las listas presentadas y candidato/as observados/as. Jueves 10: fin del plazo para la presentación de modelo de boleta. Lunes 14: fin del plazo para que la Junta Electoral se expida sobre los modelos de boleta presentados. Martes 15: fin del plazo para la presentación del modelo de boleta corregido. Domingo 27: elección. Martes 29: comienzo del escrutinio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img