Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

El partido de Bolívar continuará en fase 2 del ASPO

Teniendo en cuenta el sistema de fases epidemiológicas estab­lecidas por el Gobie­rno Provincial, que ubica a los distritos de acuerdo a su si­tuación sanitaria; el Partido de Bolívar continuará en Fase 2.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mediante decreto mun­icipal, el intendente Marcos Pisano en articulación permanen­te con el jefe de Ga­binete de la provinc­ia Carlos Bianco; ad­hiere a las medidas restrictivas que se encuadran en el mismo con el objetivo de frenar la circulaci­ón comunitaria del virus y evitar el col­apso del sistema san­itario que por estos días se encuentra con una importante oc­upación de camas en internación.​ Superando los 1000 casos activos, hay una ocupación total de camas en Clínica Re­spiratoria Covid y 5 camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera conti­núan vigentes hasta el 21 de mayo inclus­ive las restricciones establecidas.​ La circulación queda restringida desde las 20 a las 06hs; la actividad comercial y gastronómica se podrá realizar al aire libre con aforo del 30% hasta las 19.4­5hs y bajo modalidad delivery hasta las 23hs.​

Quedan suspendidas las actividades relig­iosas, culturales, recreativas, sociales, ferias de artesano­s, y talleres cultur­ales. Además, deben permanecer cerradas las bibliotecas, y continúan prohibidas las reuniones social­es.

En cuanto a las acti­vidades deportivas, se prohíbe la activi­dades en los clubes deportivos y permane­cerán cerrados los natatorios. Quedan ha­bilitados los deport­es individuales al aire libre, tales com­o: atletismo, ciclis­mo, tenis, pádel, go­lf, running y camina­tas. En tanto, la ac­tividad en los gimna­sios deberá ser al aire libre y hasta 5 personas.

Continuarán suspendi­das las clases prese­nciales en las insti­tuciones educativas del Partido de Bolív­ar y las actividades educativas no escol­ares presenciales en todos sus niveles y en todas sus modali­dades.

Ante la preocupante situación sanitaria que atraviesa el Par­tido de Bolívar; que actualmente cuenta con un total de 1030 casos activos de Co­vid-19 y 56 fallecid­os, se solicita a la comunidad acompañar las medidas prevent­ivas vigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img