Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

El parapsicólogo “Rubens” fue condenado a 10 años de prisión acusado de violar a un menor

- Publicidad -
- Publicidad -

Rubén Perea, popularmente conocido como “Rubens” fue aprehendido en Pehuajó el sábado 18 de Agosto del 2018 acusado de violar a un menor. En ese entonces el parapsicólogo también atendía en Bolívar, en el primer piso de una edificación ubicada en Zapiola y Sarmiento.

Perea fue aprehendido y luego detenido por haber sido sindicado como el autor de un abuso sexual con acceso carnal hacía un menor de 16 años. Detenido en la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta fue condenado a diez años de prisión en un juicio que se realizó de manera virtual.

Rubén Perea, quien llevaba delante sus labores de parapsicología en las ciudades de Bolívar y Pehuajó fue detenido durante la madrugada del sábado 18 de agosto del 2018 en dependencias del Hospital Municipal de Pehuajó imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad.

El local en donde atendía el curandero fue destrozado por los familiares de la víctima.

La aberrante situación comenzó unas horas antes en el local que atendía Perea, ubicado en la intersección de las calles Landa y González del Solar, donde el parapsicólogo habría narcotizado al adolescente de 16 años para posteriormente abusar de él.

La cronología de los episodios señala que, al enterarse los familiares del menor, se constituyeron en el lugar y le propinaron al abusador golpes (y destrozos en el local y en el automóvil) que determinó su internación en el nosocomio pehuajense.

Allí, Perea, fue trasladado en una ambulancia al hospital a raíz de las lesiones recibidas y una vez internado se efectivizó su aprehensión a partir de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer.

JUICIO

Ante las medidas preventivas que se deben llevar adelante por el Covid 19, días atrás se realizó el juicio a través de video conferencia, que tuvo su sentencia en el transcurso de la semana pasada. El juez interviniente fue el Dr. Pedro Gutiérrez del TOC N°1, quien estaba en Trenque Lauquen y el imputado en la Unidad Penal N° 17 (Urdampilleta) donde está alojado.  En las oficinas del complejo judicial de Pehuajó, estaban presentes la abogada defensora oficial y el fiscal Luis Caldentey, titular de la UFI N°7, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen,  Luis Caldentey, quien había solicitado 14 años de prisión para el imputado.

Fuente: 365pehuajo.com.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img