Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

El papa Francisco envió una carta a privados de libertad del penal de Urdampilleta

El Pontífice también le escribió una misiva para la subdirectora de la cárcel, Eugenia Barrionuevo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Papa Francisco envió cartas en el marco de la celebración de la Pascua. Las misivas están escritas a mano alzada y quienes las recibieron fueron una oficial penitenciaria y personas privadas de libertad de la cárcel de Urdampilleta. Las mismas son respuesta a las misivas enviadas por la penitenciaria y los internos.

El Sumo Pontífice escribió los mensajes el 24 de marzo pasado y los remitió a las personas privadas de libertad del pabellón 10 de la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense y para la subdirectora de la cárcel, Eugenia Barrionuevo.

“A los amigos de la Unidad Penitenciaria 17, Urdampilleta, Pabellón N° 10.

Queridos hermanos:  Gracias por la carta. Me alegró mucho. Los tengo presente y rezo por ustedes. Les pido -por favor- que lo hagan por mí.

Estoy cerca de ustedes. Se acerca la Pascua. Les deseo una Santa y feliz Pascua.

Quedo a disposición de ustedes.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente, Francisco”.

En tanto, a la oficial Barrionuevo, el Papa le escribió en la misma fecha:

“Sra. Eugenia Barrionuevo. Muchas gracias por enviarme la carta de los Internos. Aquí le adjunto la respuesta, le agradezco se la haga llegar.

Gracias por todo lo que hace por los detenidos. Rezo por Usted, por favor hágalo por mí.

Que Jesús la Bendiga y la Virgen Santa la cuide.

Fraternalmente, Francisco”.

Cabe destacar que se trata de la tercera comunicación que Francisco tiene con la cárcel de Urdampilleta. En los escritos del Santo Padre se destacan la importante labor católica que se lleva adelante en la Unidad y también envía un mensaje en vísperas de las Pascuas.

“Que el máximo pontífice dedique unos minutos de su importante agenda de actividades para escribir dos cartas con destino a nuestra Unidad es sumamente gratificante y emotivo. Siempre nos tiene presente y nosotros a él”, manifestó Eugenia Barrionuevo quien comenzó su vínculo con el Vaticano hace dos años, a partir de la inauguración de la Capilla “San José”, la cual fue bendecida con un mensaje del Papa Francisco hizo a través de un video.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img