Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

El operativo verano “Dónde estés, IOMA” estuvo en el Centro Cívico

Desde la obra social bonaerense buscan de esta manera acercarse a la mayor cantidad de afiliados durante el verano

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del operativo de verano “Donde estés, IOMA” en toda la Provincia, este jueves el puesto itinerante estuvo ubicado en el Centro Cívico, en la puerta de la municipalidad y contó con la presencia de la delegada local, Mercedes Botta.

En la posta promo preventiva se realiza medición de glucemia, presión e índice de masa corporal; se brinda asesoramiento en IOMA Digital e información sobre prestaciones de la obra social. También hay consejerías de prácticas saludables y promoción de vida sana. Además los afiliados de la obra social reciben un presente destinado a difundir la hidratación y actividades saludables al aire libre.

El Operativo Verano comenzó en toda la provincia el 15 de diciembre y se desarrollará hasta el 28 de febrero, y este año abarca numerosos puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense y hoy le tocó a Bolívar. Desde la obra social bonaerense buscan de esta manera acercarse a la mayor cantidad de afiliados durante el verano.

Se llevarán adelante más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

Mercedes Botta contó a este medio que “mucha gente se está acercando y están siendo atendidos por los agentes sanitarios que vinieron de la Dirección Regional de Olavarría, porque la delegación bolivarense pertenece a esa región”.

Además, agregó que “esto es un programa en conjunto de la provincia de Buenos Aires, desde IOMA central que implementó operativos de verano para hacer promoción a la salud y también el asesoramiento de lo que es la aplicación IOMA digital”.

“Buscamos que el afiliado tenga herramientas para poder consultar, por ejemplo, sí necesita saber el valor de un medicamento, nosotros les explicamos cómo deben buscar, las opciones que tiene al momento de ir a una farmacia porque ya está sabiendo el valor, entonces no le van a dar cualquier marca comercial, porque ya sabe cuánto es el valor que tiene que pagar el afiliado”.

“Además acá estamos haciendo los controles de glucemia, de presión arterial y asesoramos en todo lo que consulte el afiliado. Las consultas que hemos recibido son variadas y afortunadamente han sido muchas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img