Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

El Open de Santander se empañó con la lesión de Belasteguín

Estaba jugando la semifinal del Open de Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -

Transcurría el primer set de la segunda semifinal del Open de Santander. Fernando Belasteguín y Daniel “Sanyo” Gutiérrez, amplios favoritos en el choque contra Javier Rico y Jerónimo González, se imponían por 3-1 cuando el pehuajense cayó sobre la pista del Palacio de los Deportes y luego de devolver una pelota desde el suelo detuvo el partido y lo dio por finalizado. Una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda -la misma que mostró afectada en el torneo anterior- le impedía continuar. Un clima de desazón invadió el complejo deportivo de Santander; por el final abrupto de un partido que ya parecía tener dueños y por quién se trataba. El “Bela” ya no pudo seguir; “Sanyo” se mostró super profesional y compañero al darle muestras de afecto y sus rivales, incrédulos, se metían en la final que al día siguiente, domingo, perderían frente a los Nº 1 del ranking Juan Lebrón y Alejandro Galán por 3-6 y 2-6.

¡Que buena hubiese estado esa finalísima con Belasteguín y Gutiérrez en cancha! Se preveía un fin de semana de película, pero no pudo ser; la acción más trascendente ocurrió durante su tramo y no en el descenlase final.

De más está decir que han sido miles los mensajes de apoyo para el pehuajense -padrino de la escuelita local de El Corralón- y lógicamente, hemos visto varios provenientes de nuestra ciudad, donde “el Boss” ha sabido ganarse admiradores.

Nos queda decirte, desde aquí, mucha fuerza “Bela”. Sabemos de tu profesionalidad y la seriedad con que encarás cada etapa de tu exitosa carrera deportiva y no dudamos en que pronto te veremos nuevamente en las pistas. Para tu deleite y el nuestro.

El “Turquito” estuvo muy cerca de la final

Fue un partidazo la semifinal que Lebrón – Galán ganaron frente a “Paquito” Navarro y el argentino Martín Di Nenno. El “Turquito”, que vino a Bolívar con “Stupa” como compañero cuando se hicieron los torneos profesionales en el Complejo, se agotó en el tercer set. Habían ganado el primero por 7/6 (10/8 en el tie break) y el segundo fue fundamental, una pulseada titánica que los Nº 1 ganaron “ahí nomás” por 7/6 (9/7 en el tie break). Ese segundo segundo set fue desgastante, pero sus ganadores salieron más fortalecidos en lo anímico y ya en el tercer y decisivo juego las fuerzas de Martín no fueron las mismas. Los españoles se impusieron 6-4 y accedieron a la final. Para Martín y “Paquito” queda la sensación amarga después de haber estado tan cerca (tuvieron tres match ball a favor) pero al mismo tiempo la satisfacción de ratificar que forman una de las parejas más fuertes del circuito, con chances de lograr un título en cualquier momento.

Golpe de escena y un gran interrogante

¿Quién ocupará el lugar de Bela y Sanyo en el próximo torneo? Lo que la agenda marca ahora es el Master de Marbella, a jugarse desde el sábado 5 al domingo 13 de este mes.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img