Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

El nuevo jefe de policía Departamental 25 de Mayo visitó ayer esta ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana del día de ayer, visitó nuestra ciudad el Jefe Departamental  25 de Mayo,  Comisario Inspector Carlos Javier Diez, quien ha sido designado por las autoridades Ministeriales como Jefe de la jurisdicción en reemplazo del Comisario Mayor Néstor Oriozabala.

Cabe destacar que el Comisario Inspector Diez , es oriundo de San Antonio de Padua, partido de Merlo y  hace casi treinta y dos años que trabaja en la fuerza policial, la mayor parte de su carrera la hizo en la Superintendencia de Vial en donde estuvo dieciocho años y hasta que la superioridad dispuso  su designación  en el mando de la Departamental 25 de Mayo, desempeñaba funciones en la Departamental de Merlo.

La Departamental 25 de Mayo tiene bajo su órbita cinco comunas: 25 de Mayo, Alvear, Saladillo, Roque Pérez y Bolívar. Diez se encuentra recorriendo cada una de ellas y ayer le tocó esta ciudad. Luego de presentarse oficialmente  y dar una academia a los uniformados en el Salón Verde municipal  diálogo con La Mañana y dijo “estoy a cargo desde el pasado jueves 7 de noviembre  y en esta semana lo que hice fue aggiornarme de las problemáticas que tienen las distintas jurisdicciones, pude ver que cada comuna tiene sus problemáticas y que si bien están dentro de la misma orbita policial las realidades en cuanto a situaciones delictivas son muy distintas. En el día de hoy (ayer) me tocó visitar Bolívar,  vine a conocer e individualizar al personal que trabaja acá, estuve dando una academia y escuchando las problemáticas y las sugerencias y trataremos de corregir las cosas que se han hecho mal y mejorar las cosas que se han hecho bien”.

Continuando con el relato dijo que la designación de él a cargo de la Departamental y de la nueva jefa distrital de Bolívar, Comisario Liliana Pellé,  fue dispuesta  por el Comisario General César Ferreira (Superintendente de Seguridad de la Zona Interior Centro de la provincia de Buenos Aires. Consultado sí tenía previsto algún cambio en las jefaturas dijo que por el momento no tiene pensado hacer ningún movimiento, ni traer gente de afuera pero que esto va a depender  de los efectivos, porque aquellos que comentan alguna falta o no se aggiornen a la conducción o a los requerimientos de la superioridad van a ser desplazados, cambiados de dependencia a otros partidos o ámbitos departamentales.

Por último el Comisario Inspector dijo que se van a realizar distintos tipos de operativos con todos los recursos policiales, para ello van a contar con  personal de operaciones, policía rural, investigaciones y DDA (drogas). Pidió a los vecinos que sepan  comprender que lo que se está haciendo es para trabajar por la comunidad, en los operativos se va a pedir la documentación personal y de los vehículos para verificar que tanto la persona o los automotores no tengan algún impedimento o captura activa. También recalcó que sí algún vecino considera necesario entrevistarse con él  que se acerque al distrito y la jefa distrital lo va a atender y lo contactará con él y en caso de ser necesario viajará hasta esta ciudad. Mi manera de conducir es escuchar no sólo a los jefes y Intendentes, sino también al vecino, esta es la única manera de conocer realmente la realidad de lo que ocurre en cada Distrito”, aseguró.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img