Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El “Negro” Juan Pablo Dotti le saca lustre a la chapa

- Publicidad -
- Publicidad -

Si la victoria en la primera etapa ya lo perfilaba como candidato, si el segundo puesto conseguido en la segunda etapa ratificaba que quería ser candidato a pelear otra vez por el triunfo final, el primer lugar conseguido ayer en la tercera etapa lo posiciona al “Negro” Dotti como principal aspirante a ganar la 44ª Vuelta de Mendoza.
La competencia de ayer se desarrolló a partir de las 15.30 horas; comenzó en el departamento de Luján, transitó por la zona de Potrerillos y finalizó en Maipú, totalizando 140 kilómetros.

Exultante pero conciente de que aún no ha conseguido su quinta victoria en esta Vuelta, Juan Pablo dijo ayer al finalizar la carrera:
– Es increíble el cariño de la gente cada día. Festejamos otra etapa; no era poca cosa hoy, pero se tuvo que trabajar mucho. Si se pedía acción, los adversarios me dieron acción pero los chicos del equipo trabajaron muy bien. Fue excepcional su tarea, tal como se ha visto no sólo en esta Vuelta sino en todo el trabajo que se ha hecho en los meses de preparación. Este plantel no tiene grandes figuras, pero hemos armado un buen equipo, con mucho potencial y fundamentalmente trabajo.

En un momento de esta prueba llegaste a perder la malla líder, pero en el tramo final trabajaste mucho y sacaste aún mayor diferencia en el tiempo general…
– Sí; este equipo está acostumbrado a hacer las cosas así, sin desesperarse. Teníamos la confianza necesaria para controlar cierta fuga, de acuerdo a la cantidad de hombres que iban adelante. Teníamos una diferencia suficiente como para no desesperarnos y “traerlos” poco a poco. Si bien se vio un grupo muy activo, lo controlamos sin problemas sobre el final, faltando un par de vueltas y en la llegada masiva me puse en el compomiso de ir por el sprint porque iba a ser la coronación de una tarde magnífica por todo el trabajo del equipo. Así fue que se pudo ganar otra etapa importante y obtener otros 10 segundos que sirven para la general. Ahora, hay que seguir…

¿Cómo ves la carrera?
– Y…hay que ir viendo el día a día. No está nada dicho. Hay que trabajar con mucha humildad y seriedad. Cualquier día te puede pasar cualquier situación. Hay que descansar bien; estas etapas demandan muchos traslados… Es una Vuelta muy difícil, por eso no todo el mundo quiere venir a correr a Mendoza. Acá no sólo el terreno es duro; la temperatura también lo es, las carreras también, y los traslados son desgastantes. Nosotros no estamos acostumbrados a hacer este tipo de vueltas sino a llegar, recibir masajes, descansar… Acá llegamos, cenamos y no tenemos tiempo ni para masajes, entonces el físico va acumulando un desgaste que no lo tiene en otras vueltas. Es por eso que uno se levanta con un dolor distinto cada día, pero a todos nos pasa lo mismo…
Tal vez alguien, desde afuera, la vea fácil a esta Vuelta, pero es complicada. En el plano personal, es muy difícil revalidar cada año, estar en óptimas condiciones, prepararse y dejar un montón de cosas de lado para estar donde uno está…
Hoy estoy contento, muy agradecido con mi equipo por ponerme todo a disposición para que pueda llegar de la mejor manera, y feliz por haberle podido regalar un muy lindo espectáculo a la gente de Mendoza. A eso el público lo valora; sabe que uno no apuesta sólo a la contrarreloj sino que va a pelear cada etapa y va brindarse.

Sumás 14 etapas ganadas en esta Vuelta…
– No tenía el dato exacto; pero recién me acordaba del año que gané cuatro etapas. Ahora me meto la presión de superar mi record; no es cosa fácil, pero no está mal ilusionarse.

Mucha gente de Bolívar está “prendida” a la transmisión…
– Sí, la gente sigue muchísimo; son fieles seguidores de las transmisiones. Todos los años están firmes a la radio y viven con emoción lo que transmiten. Para mí es una gran alegría que puedan acompañarme a la distancia y disfrutar de mis triunfos. Sé que algunos hasta se ponen nerviosos y se emociona… Estoy muy agradecido con todos los que me siguen.

La gente quiere acción; quiere que lo ataquen al líder, y hay que ponerle pimienta a la Vuelta. Hoy tuvo todos esos condimentos que se pedían. Nos van a seguir atacando pero quiero enviarle un mensaje claro a todos los seguidores: estamos con mucha confianza, con un equipo muy fuerte, que trabaja física y mentalmente para asumir este tipo de compromisos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img