Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
19.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Municipio se suma a la Semana del Parto Respetado

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad se suma del 13 al 19 de mayo, a la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Con la finalidad de respetar los derechos de la mujer y la familia, este año el lema de la campaña es El poder de parir está en vos. Cabe destacar que la semana mundial se encuentra sujeta a la Ley n° 25959, que tiene como objetivo realizar un cambio de paradigma, recuperando lo natural del nacimiento.

- Publicidad -

Por tal motivo, la Municipalidad organizó un encuentro de embarazadas para conmemorar la fecha. Este se realizará este viernes 17 de mayo a las 14 horas, en el DIAT ubicado en calle Tierra del Fuego y Larregle del barrio Vivanco.

Según el Observatorio de Violencia Obstetricia, el 75% de las mujeres destacan no haber tenido un parto humanizado, debido a los maltratos verbales o físicos sufridos durante el nacimiento. Por ello, la aplicación de la Ley n°25959 busca transitar el camino a una maternidad segura y respetada desde el parto y el nacimiento de un hijo en plena libertad.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img