Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

El municipio realiza testeos en la vía pública para detectar el COVID

En Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer lunes inició, en Plaza San Martín, la detección itinerante de Covid-19. La Secretaria de Salud, Dra. Cristina Sierra detalló que durante la mañana se realizaron test rápidos de detección Covid19 para aquellas personas que presenten síntomas como fiebre, tos o rinitis; como así también a personas asintomáticas.

La funcionaria agregó que esta actividad se realiza de acuerdo a lo establecido en el Plan Provincial DETECTAR y de acuerdo al aumento de casos en el distrito. Además agregó que el virus ha ido mutando con riesgos que no se conocen, y que se trata de realizar la detección precoz para evitar lo que ocurre en otros continentes que ya cuentan con, alta tasa de internación y fallecimientos.

Esta detección itinerante se llevará a cabo, en horario de 9:00 a 11:00, mañana martes 14 en la Sala Carrillo; el miércoles 15 frente al vacunatorio y el jueves 16 en la Sala Carlé. La Secretaria de Salud pidió a la población continuar con la prevención y los cuidados a tener en cuenta en el marco de esta pandemia, y recordó el compromiso y la responsabilidad individual.

Por último destacó el trabajo del personal de salud y recordó que se lleva a cabo el programa de vacunación con la aplicación de refuerzos a personas mayores de 18 años con patologías que alteren el sistema inmunológico y mayores de 50 y 70 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img