Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El Municipio no intervendrá en el caso denunciado por Sofía Campos

“Estamos a disposición de quien nos requiera”, dijo Pisano ante una consulta de este medio; pero evitó adelantar opiniones ni informar acciones que pueda llevar adelante como jefe comunal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano prefirió no adelantar ninguna posición oficial frente a un tema que tomó estado público en las últimas horas, surgido a partir de una denuncia también pública efectuada por una empleada de la Cooperativa Eléctrica, a través de la cual dio cuenta de que la empresa empleadora habría incumplido todo tipo de normas protocolares de cuidado y prevención del COVID 19.

Concretamente la empleada en cuestión, que desarrolla tareas en el sector de Cajas de la Cooperativa, adujo en su extenso posteo en Facebook recogido por algunos medios de prensa, entre ellos La Mañana, haber sido obligada a permanecer en su lugar de trabajo a pesar de ser caso estrecho de paciente confirmado de coronavirus. Ello así en función de determinaciones efectuadas por el médico de la compañía, hecho que se repitió en al menos 3 oportunidades en el curso de las dos semanas que pasaron. Finalmente María Sofía Campos, tal el nombre de la empleada denunciante, contrajo la enfermedad que está cursando en su domicilio.

La Mañana preguntó al jefe comunal si esta situación amerita una intervención municipal dando inicio a alguna investigación administrativa o acompañando las que estén en curso, toda vez que, de confirmarse los hechos impetrados por Campos, podría el caso encuadrarse en uno que comprometa la salud pública.

Pisano simplemente manifestó “estar a disposición” ante quien lo requiera, por lo que es dable descartar que, al menos por el momento, el Estado Municipal intervenga en este delicado incidente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img