Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

El municipio habilitaría una ayuda a los trabajadores de la construcción

La propuesta fue ofrecida en una reunión que ayer Marcos Pisano mantuvo con Emanuel Suárez, antes de los hechos que finalmente se suscitaron en el domicilio del intendente.

- Publicidad -
- Publicidad -

LA MAÑANA estuvo hoy en contacto con algunas de las áreas del municipio que ayer se reunieron con Emanuel Suárez, representante de los trabajadores que antes de ello se manifestaron en el Centro Cívico.

Suárez fue recibido por el propio intendente Marcos Pisano y hoy trascendió que en el encuentro se le ofreció una ayuda económica específicamente para el rubro de la construcción orientada a  palear los efectos de las nuevas restricciones.

Lo que sigue es conocido, la propuesta no conformó a los trabajadores ya que la ayuda ofrecida sólo contempla a trabajos como la albañilería, pintores, electricistas y demás oficios de ese mismo rubro. Los manifestantes, entre los que existen representantes de otras actividades, marcharon luego hasta la casa del intendente y solicitaron un encuentro que, en principio, iba a llevarse a cabo en el transcurso de hoy.

Lo cierto es que, al menos hasta la hora de este reporte, no hubo novedades de una nueva reunión y por lo tanto la última palabra oficial que se conoció desde el municipio fue la que Lorena Gallego le confirmó a este medio.

“El sábado por la tarde nos reunimos con Emanuel Suárez, se le planteó que fuera el nexo con sus compañeros de reclamo y pudiera transmitirles que el municipio iba a estar presente desde lo social haciendo la evaluación de cada situación en particular, a través de una encuesta social viendo la necesidad de cada uno por esta semana que no van a poder trabajar y si se extendiera en los próximos días”, le dijo a este medio la directora de Desarrollo.

Gallego agregó que “no se habló de un monto fijo para cada uno, y vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Dirección de Obras Públicas para hacer un registro sobre en qué obras o con quién están trabajando, para de esta manera poder hacer un trabajo más serio y detectar así quién es albañil y quién no, más allá del conocimiento que nosotros tenemos, ya que venimos hace tiempo trabajando con muchas familias que están complicadas”.

La directora de Desarrollo añadió también que “la ayuda consistirá en aportes económicos a quien necesite para pagar el alquiler, algún servicio y en lo inmediato con la ayuda alimentaria”.

Los interesados en inscribirse en este registro para ser aspirantes a estas ayudas deben contactarse a los teléfonos de Lorena Gallego (2314-404151), Alexis Pasos (2314-481404) o Lucas Ezcurra (2314-482381). Gallego aclaró que “seguramente la ayuda que se les otorgue salga a partir de la semana próxima porque nos va a llevar tiempo entre la encuesta social y el trámite administrativo. Lo alimenticio y las cuestiones de salud lo resolveremos en el transcurso de la semana”.

En medio de esta situación, el grupo autoconvocado habría decidido que mañana cada miembro salga a trabajar más allá de las restricciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img