Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

El Municipio colabora con el INCUAPA en la preservación de los fósiles hallados en el Vallimanca

- Publicidad -
- Publicidad -

En los próximos días se harán visitas guiadas a la zona del hallazgo, coordinadas por Turismo.

Conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA), el municipio trabaja en la preservación de restos fósiles de dos Gliptodonte que encontró un vecino en el arroyo Vallimanca.

El arqueólogo Pablo Messineo y el paleontólogo Ricardo Bonini, investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), son los encargados de extraer e investigar el hallazgo, acompañados por el Municipio.

La localización de los restos fósiles corresponde a Juan de Dios Sota, un vecino que trabaja en la zona del arroyo  y fue quien dio aviso al Museo Municipal. Se supo que los mismos serían extraídos en los próximos días, tarea que llevarán adelante los especialistas, y pasarán a formar parte del patrimonio de Bolívar.

Mientras se realice la excavación, desde la Dirección de Turismo se llevarán adelante visitas guiadas abiertas a la comunidad para conocer cómo trabajan los expertos en el lugar. Puntualmente, el director de Turismo Emilio Leonetti  informó que se “visitará la excavación para conocer cómo trabajan los paleontólogos, qué fue lo que se encontró, cómo vivía la megafauna autóctona, el lugar donde se encuentran los restos fósiles y demás”. Los interesados pueden anotarse en la sede de la Dirección, en dependencias del cine Avenida, o escribir a través de Facebook a Turismo Bolivar. También pueden comunicarse al 2314 – 482494. Las actividades están programadas para lunes, martes y miércoles, con partida desde el cine. Se suspenderán por lluvia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img