Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Municipio adquirió tres máquinas en una inversión de más de 28 millones de pesos

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes se presentaron dos camiones, un recolector y una barredora, y ayer se hizo lo propio con una retropala, a ser utilizados por la Secretaría de Espacios Públicos y la Dirección Vial respectivamente. Se invirtieron más de 28 millones de pesos en total.

 

- Publicidad -

Acompañado por los funcionarios municipales de las áreas correspondientes, el intendente Marcos Pisano presentó en los últimos días tres adquisiciones en maquinaria que se sumarán al parque automotor del Municipio.

El viernes, junto a Mariano Sarraúa, secretario de Espacios Públicos, el jefe comunal mostró la nueva barredora Scorza 6500 y el compactador CS8, dos modernas máquinas 0 KM, necesarias para continuar reforzando el trabajo que se realiza en la ciudad y que significa una inversión en materia ambiental así como en seguridad para los empleados que trabajan con ellas, dándoles garantía por su funcionamiento.

La inversión para estas dos unidades supera los 17 millones de pesos, se pudo realizar con la colaboración de los contribuyentes a pesar del difícil momento y con los fondos de un crédito del Banco Provincia.

En cuanto a los detalles técnicos, la barredora montada sobre un camión Iveco Tector cuenta con un sistema de aspiración con comando de visión lateral para barrido doble, riego con tanque de 1600 litros, capacidad útil de carga de 6,5 m3 hasta nueve toneladas, dos cepillos laterales, un cepillo central, y dos toberas de aspiración.

En tanto, el compactador CS8 montado también sobre un camión Iveco Tector, es apto para el servicio de recolección de residuos por métodos de carga manual, mecanizada y mixta, tolva trasera, manejo de la compactación por operarios cargadores y una capacidad de carga 17m3.

En la misma línea, en la mañana de ayer y en el mismo escenario (delante del monumento a San Martín), Pisano estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, y el director de Vial, Héctor ‘Tenaza’ Vicente, para presentar la retropala 0 Km adquirida por la Municipalidad para sumarse a la maquinaria existente que se emplea en la recomposición de los caminos rurales, fundamentales en la actividad productiva del partido de Bolívar.

En este caso se trata de una máquina marca New Holland, una moderna herramienta de trabajo cuyo valor ronda los 11 millones de pesos y que se pudo adquirir con la financiación de un crédito a tasa fija del Banco Provincia, con el que también se adquirieron las otras maquinarias para el parque automotor.

Estas adquisiciones cuentan con la ventaja de ser “equipos de marca, que nos dan garantía, seguridad y respaldo de los repuestos y futuros mantenimientos” de acuerdo a las palabras del intendente.

“En el marco de la pandemia hemos realizado un esfuerzo muy grande para adquirir maquinarias respondiendo al plan estratégico de ir renovándonos para prestar el mejor servicio al vecino contribuyente”, remarcó Pisano.

Carona informó que la nueva retropala comenzará su trabajo hoy mismo en el kilómetro 390 del Partido y destacó que “con el acompañamiento de Marcos, me pone contenta poder dar respuesta a los productores sobre todo después de las lluvias. Son muchos kilómetros los del Partido de Bolívar por eso es importante continuar fortaleciendo el equipamiento vial”. Vicente, asimismo, mencionó que tras las precipitaciones de las últimas semanas debieron “atender a un alcantarillado en la zona de Ibarra, en la ‘bajada del chanchito’, lo cual llevó una logística bastante importante”.

El intendente contó asimismo que maquinarias como la presentada ayer trae la opción de una capacitación para los empleados que la manejarán, la cual aprovecharán, e informó asimismo que retomarán los cursos de capacitación que organiza Vialidad Nacional ni bien la situación sanitaria lo permita, que atienden a la calidad del suelo de cada zona del territorio argentino y que incluyen aspectos mecánicos, prácticos y teóricos.                  V.G.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img