Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

El municipio adquirió 100 detectores de dióxido de carbono

Serán utilizados en diferentes instituciones educativas del Partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Hurlingham, el intendente Marcos Pisano realizó las gestiones pertinentes, para adquirir 100 dispositivos de Aire Nuevo, que serán utilizados para medir el dióxido de carbono en diferentes instituciones educativas del Partido.

Pisano se reunió con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y con el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, para firmar el convenio que permitirá que los equipos lleguen a Bolívar.

«Aire nuevo», es un medidor de dióxido de carbono diseñado y producido especialmente para escuelas en la Universidad Nacional de Hurlingham, este dispositivo permite medir la concentración de CO2 en un ambiente y de esta manera utilizar dicha información como un indicador de nivel de ventilación de un espacio en un momento dado y bajo determinadas circunstancias (número de personas, cantidad de ventanas, y/o puertas abiertas total o parcialmente, presencia de otras fuentes de CO2).

Dado que las enfermedades respiratorias se transmiten por aerosoles (partículas que liberamos junto con el CO2 al respirar, hablar o cantar), midiendo el CO2 podemos utilizar este dato para conocer que tan ventilada está nuestra aula o espacio escolar y adoptar medidas que ayuden a reducir el riesgo de infección por enfermedades respiratorias, incluida Covid-19. Cuanto más CO2 hay en un ambiente, más respirado está el aire y es más probable inhalar aire que pasó por los pulmones de otra persona.

La Universidad Nacional de Hurlingham sostiene su compromiso con su entorno local, acercando a su comunidad el concocimiento que allí se construye y atendiendo a las necesidades y particularidades locales con el fin de contribuir a la resolución de problemas en la comunidad. En esta línea, el intendente de Hurlingham firmó convenios con otras ciudades de la provincia para que pudieran adquirir el equipamiento.

Los equipos brindan información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas. El monitor puede estar colocado fijo en un ambiente, o puede usarse para ir midiendo valores de distintos espacios.

Poder medir en varios ambientes es importante porque permite conocer rápidamente la apertura de ventanas y puertas que es necesaria para cada espacio interior, dado que varía en función de las condiciones del viento.

En aquellas escuelas cuyas aulas salen a pasillos cerrados es muy importante controlar el nivel de CO2 en los mismos, ya que de lo contrario trans fieren el aire exhalado entre las aulas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img