Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El MTE presentó proyectos en el Concejo Deliberante para pedir por mejoras de infraestructura en barrio La Portada

Movimiento de Trabajadores Excluidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes 16 de mayo a primera hora de la mañana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto a familias de barrio La Portada presentó tres proyectos de resolución en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar que buscan mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

Un primer proyecto consiste en solicitar la adhesión del Partido de Bolívar a la Ley Nacional N° 27.453 “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana” y que el Departamento Ejecutivo gestione la inclusión de La Portada al Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Según establece la ley, los barrios populares son aquellos integrados por ocho o más familias de las cuales más de la mitad no tiene título de propiedad del suelo, así como tampoco acceso regular a dos o más servicios. A su vez, la inscripción al registro permite a las familias acceder a un Certificado de Vivienda Familiar para luego pedir la conexión a los servicios de agua corriente, gas y cloacas, entre otros beneficios.

“Nos resulta inadmisible que todavía haya barrios de la ciudad a los que todavía no llegan los servicios básicos y es responsabilidad del Estado municipalgestionar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de quienes trabajamos, nos educamos y nos desarrollamos en Bolívar”, expresaron desde el MTE

Y agregaron: “Exhortamos a los y las concejales de todos los bloques a acompañar esta petición ya que se trata de un reclamo por vivienda digna, un tema que debe preocuparnos y ocuparnos a todos y todas, pero más a quienes tienen responsabilidad institucional”.

Por otro lado, también fueron ingresados ante la Secretaría Administrativa del HCD dos proyectos de resolución cuyo objetivo es solicitar al DE se ocupe de reparar luminarias y construir una parada de transporte escolar sobre avenida Mariano Unzué.

Las presentaciones fueron consensuadas en diferentes asambleas barriales que se llevaron a cabo en La Portada durante los meses de abril y mayo, donde los vecinos plantearon las diferentes problemáticas que padecen y requieren de una solución urgente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img