Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

El Movimiento 26M se manifestó sobre el caso Mosca

Exigen al Poder Ejecutivo local que tome una posición frente al tema ya que "el silencio lo hace cómplice".

- Publicidad -
- Publicidad -

El Movimiento 26M nació el pasado sábado 26 de marzo a raíz de la marcha realizada en defensa de Marilina Cattaneo y contra el ex diputado provincial Manuel Mosca. Tras esa manifestación frente al municipio, comenzó a formarse esta grupo que ayer hizo llegar un comunicado de prensa a este matutino.

El informe dice que se formó “ante los sucesos de público conocimiento ocurridos la semana pasada en nuestra ciudad, cuando una joven bolivarense víctima de abuso sexual”. Agrega que la joven “había denunciado ante la Justicia al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia” y que “fue detenida, esposada, llevada en un patrullero a declarar, retenida injustamente 12 horas”. Y añade que “que gracias al rápido accionar de su abogada, sumado a una pueblada que se concentró espontáneamente frente a las puertas de la Fiscalía, fue finalmente liberada”.

El parte habla de “las repercusiones que ha tenido el hecho en los medios locales y también nacionales, donde se muestra la impunidad de la situación”. Y agrega que “la marcha popular sin banderas partidarias que se realizó el pasado sábado 26 de marzo frente al Palacio Municipal, donde más de 600 bolivarenses, convocados a través de los medios de comunicación y las redes sociales, le dijeron basta a la impunidad, basta a los “amiguismos” y pidieron que se haga justicia. Que se condene a Manuel Mosca como un ciudadano que cometió uno de los delitos más feroces contra una mujer”.

Líneas más adelante este movimiento agrega que “exigimos al Poder Ejecutivo local, a los concejales y sobre todo a la Dirección que Derechos Humanos, que tomen una posición clara y firme frente a este hecho que afecta tristemente a toda la comunidad de Bolívar”. Añaden que “nos resulta llamativo que ninguno de los integrantes del Ejecutivo, ni tampoco ningún miembro de dicha Dirección se haya acercado a la marcha. Pareciera que los derechos humanos son para unos pocos”.

El informe también se refiere a la actitud del Ejecutivo sobre el tema: “Señor intendente, el SILENCIO lo hace cómplice. Tiene que hablar. Sea cual sea su postura, quedarse callado e ignorar lo que está sucediendo en Bolívar lo hace cómplice a usted también de este delito atroz contra una vecina de la ciudad en la cual usted gobierna”. Y agrega que “ignorar lo que está sucediendo en Bolívar es no ejercer la responsabilidad para la que fue elegido democráticamente por el pueblo”.

Finalmente los integrantes del Movimiento 26M piden que el intendente “convoque a una conferencia de prensa y dé las explicaciones que miles de vecinos de Bolívar le están exigiendo. Le aseguramos que será un gran gesto de su parte responder por su comunidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img