Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

El Moranismo pide que se levanten los controles y que Bolívar se adapte a la nueva normalidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Con fecha del domingo, concejales y consejeros escolares que responden a la línea “Moranista” junto al propio Juan Carlos Morán, enviaron una nota al intendente municipal Marcos Pisano, solicitándole la adaptación del partido de Bolívar “al plexo normativo y los considerandos del Decreto 875/2020 que entró en vigencia desde hoy lunes 9 y que pone a nuestro distrito en una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con la consecuente finalización de la cuarentena y etapa de aislamiento”.

En concreto, señalan cuatro puntos principales.

1.- El levantamiento de los puestos de control en los accesos a la ciudad y la eliminación de las barreras impuestas en caminos urbanos y rurales, garantizando la libre circulación.

2.- Un reconocimiento económico por única vez a los empleados municipales que han estado trabajando desde el 19 de marzo abocados a tareas de control en los accesos, retribución extensiva al personal de salud y otras áreas que desarrollaron funciones relacionadas con la pandemia.

3.- Iniciar una campaña de concientización reafectando al personal hoy a cargo de los controles a otro tipo de tareas tendientes a educar sobre lo que significa el distanciamiento social.

4.- Puesta en marcha de una campaña de difusión para “informar sobre la finalización y atenuantes que implica este decreto a la limitación que sufrieran derechos constitucionales por causa de salud pública. (Actividades económicas (ART 6); normas para actividades deportivas, culturales, artísticas, recreativas: espacios públicos, densidad de ocupación de espacios y salas de reuniones (art 7); sobre actividades educativas (art 25); sobre la vuelta de reuniones sociales (art. 26); casos de limitación a 10 personas; espacios públicos y privados”.

Finalmente, también solicitan que se vuelva a los horarios habituales sin aislamiento y se deje sin efecto todo tipo de multas y/o sanciones de cualquier índole a los comerciantes por incumplimiento horario, ya que eso “habla de un desconocimiento de la realidad que sinceramente no creemos Ud. tenga”, finaliza la misiva firmada por Juan Carlos Morán, María Emilia Natiello, Patricia Oroz, Nicolás Morán, Andrés Porris, Jorge Thoman y Mariel Venier.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img