Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

El moranismo insiste con la Guardia Pediátrica

- Publicidad -
- Publicidad -

Ante la inexistencia de una guardia pediátrica estable en el hospital Capredoni, y la preocupación que esto representa para las familias del partido de Bolívar, el bloque de concejales de JUPROC,  presentó un proyecto  dirigiendose al Intendente Municipal Marcos  Pisano a solicitándole que realice las gestiones para la incorporación de la atención pediátrica activa en la guardia del Hospital “Capredoni”.

También, solicitaron al Departamento Ejecutivo que  amplíe los horarios de atención pediátrica en el espacio Romina Yan.
Y como tercer punto, requerir al intendente municipal la modernización del sistema de turnos.

Proyecto Resolución: Guardia pediátrica

Bolívar, 11 de noviembre 2020

Visto:

La inexistencia de una guardia pediátrica estable en el Hospital Luis Capredoni y;

Considerando

– Que garantizar la salud de todos los niños del partido de Bolívar debe ser una política pública. El gasto público en salud debe ser una política pública prioritaria.-

– Que como es bien sabido la atención correcta de los menores durante los primeros 1.000 días es fundamental en su desarrollo no solo físico sino intelectual. Las niñas, niños y adolescentes poseen una situación particular de vulnerabilidad, basada en la dependencia necesaria de un adulto para su desarrollo. Los cuidados del entorno familiar, a través de los padres o los adultos referentes, se hacen especialmente necesarios para asegurar un saludable y completo bienestar físico, psíquico y mental. Brindar estos cuidados es una responsabilidad por la que deben velar las familias, la comunidad en su conjunto y el estado. –

– Que la atención medica es de suma importancia pues los menores requieren de mayores controles y son más susceptibles a enfermedades que manifiestan síntomas en cualquier momento del día.-

– Que buena parte de la sociedad por razones socioeconómicas atiende sus chicos en la sala de pediatría del Hospital. –

– Que el Hospital Luis Capredoni es el único efector de salud de la ciudad de Bolívar, por ende todos los padres, madres o quienes ejerzan ese rol deben recurrir a el en cualquier horario (y principalmente por las noches).-

– Que entendemos el valor de un buen diagnóstico a tiempo, especialmente para los menores. –

– Que De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño (CDN), los niños deben disfrutar del más alto nivel posible de salud y tener acceso a servicios para la prevención y el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación.

– Que el derecho a la salud se encuentra reconocido en nuestra Constitución Nacional como derecho humano fundamental y, por ello, está claro que debe garantizarse su acceso en igualdad de oportunidades y trato a todos los habitantes, especialmente respecto de los sectores más vulnerables, cobrando gran relevancia la prevención para su concreción.. El artículo 75 inciso 23, Constitución Nacional, entre las atribuciones del Congreso, establece la de legislar y promover medidas de acción positivas para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos, especialmente respecto de niños, mujeres y ancianos.

Por todo lo expuesto el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (UCR-Coalición Cívica-Pro) pone a consideración de este Honorable Cuerpo el presente proyecto de Resolución:

Artículo 1º) Dirigirse al Sr Intendente Municipal Marcos E Pisano a los efectos de realizar las gestiones para la incorporación la atención pediátrica activa en la guardia del Hospital Capredoni.

Artículo 2) Solicitar al Departamento Ejecutivo amplíe los horarios de atención pediátrica en el espacio Romina Yan.

Artículo 3º) Requerir al Sr Intendente Municipal la modernización del sistema de turnos.

Artículo 4º) Comuníquese, regístrese, archívese.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img