Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

El Moranismo, con Salazar a la cabeza, ganó las Internas en Bolívar

Votaron 1503 afiliados en todo el Partido de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los 3005 afiliados radicales habilitados tuvieron en sus manos la decisión hoy, terminado el tiempo de las palabras y ya hay nuevas autoridades en el centenario partido a nivel local.

 Votaron 1503 afiliados en todo el Partido de Bolívar en las 10 mesas instaladas en 3 establecimientos educativos locales. La Escuela Nº 1 recibió 5 mesas, en tanto que la Nº 13 de Pirovano y la 22 de Urdampilleta hicieron lo propio para recibir el sufragio de los 459 habilitados en esas localidades.

Daniel Salazar votó en La Escuela N° 1

TRIUNFO DE RUIZ EN URDAMPILLETA

Exactamente una hora después de cerrado el escrutinio comenzaron a llegar novedades, la primera de ellas desde Urdampilleta donde se registró el triunfo de la lista encabezada por el ex intendente Julio Ruiz, con 50 sufragios. En segundo lugar se ubicó la que postulaba a Daniel Salazar a la Presidencia del Comité con 37 votos y en tercer lugar quedó Sergio Croce, con 35.

En Juventud Urdampilleta le dio el triunfo a Caro Panyagua, de la Lista 131, con 8 votos. Segundo resultó Lamaizón con 7 y Di Loreto, referente juvenil de Ruiz sólo cosechó un voto.

Julio Ruiz saludando a los jóvenes

EMPATE TÉCNICO EN PIROVANO

Junto a los datos de Urdampilleta llegaron también los de Pirovano, que reflejaron un virtual empate técnico éntre las 3 listas. Ruiz 30 votos, Croce 30 votos y Salazar 28 reflejó el parte oficial emitido. En esta localidad, también ganó Caro Panyagua la elección de Juventud con 3 votos contra 1 de Lamaizón. Di Loreto no obtuvo votos a su favor.

BOLIVAR VOTO A VOTO

Así las cosas, todo se dirimió en la ciudad cabecera donde, por ser el lugar de mayor afluencia de votantes, el conteo se demoró 60 minutos más. Según los primeros datos en llegar a la mesa de trabajo de este diario, todo hacía presumir un final “cabeza a cabeza” entre Croce y Salazar relegando a la tercera posición a Julio Ruiz.

LA JUVENTUD ES DE MORÁN

El “Moranismo”, movimiento interno que postuló a Daniel Salazar a la Presidencia del Comité Bolívar celebró primero que nadie. Caro Panyagua fue la gran vencedora en la elección de la Juventud Radical imponiéndose con absoluta claridad también en Bolívar. Fue votada 50 veces relegando al segundo lugar a Matías Lamaizón (29) y al tercer puesto a Gabriela Di Loreto (27) registrándose dos votos nulos.

SALAZAR SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ

Sobre el filo de la hora 20 la elección ya estaba definida y el candidato de la Lista 123, Daniel Salazar, se impuso en la sumatoria total de votos por apenas 22 guarismos de diferencia frente a Sergio Croce. Así se votó en Bolívar mesa a mesa:

Mesa 1

Ruiz 67

Salazar 141

Croce 95

Mesa 2

Ruiz 80

Salazar 80

Croce 114

Mesa 3

Ruiz 68

Salazar 113

Croce 105

Mesa 4

Ruiz 62

Salazar 108

Croce 98

Mesa 5

Ruiz 24

Salazar 43

Croce 48

FESTEJOS MESURADOS EN LAS PUERTAS DEL COMITÉ

Con la elección ya definida y mientras se aguardaban los resultados definitivos emitidos por la autoridad comicial, el “moranismo” en pleno se agolpó a las puertas del Comité de la avenida San Martín, registrándose allí la presencia de Sergio Croce, quien fue a saludar hidalgamente en reconocimiento implícito del triunfo. Por su parte, Julio Ruiz hizo lo propio en la Escuela Nº 1, cuando paternalmente saludó a Caro Panyagua y el grupo de jóvenes que, quizás, hayan sido los principales protagonistas de la victoria.

Salazar junto a Morán en medio de los comicios.

Aún al aguardo de los resultados oficializados, a la hora de este reporte periodístico, la Lista 131 se impuso por 25 votos de diferencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img