Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

El ministro Etchevehere se reunió con productores en El Fogón

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, se acercó al stand de La Mañana a dialogar unos minutos. El interés periodístico estaba centrado en los alcances de la reunión que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo con algo más de un centenar de productores agropecuarios que llegaron a esos fines al salón comedor El Fogón, invitados por la Rural.

Fernando en principio se mostró un tanto contrariado por la cantidad de gente que respondió a la convocatoria, entendiendo que por la importancia de la invitación debería haber sido más numerosa; sin embargo agradeció a cada uno de los asistentes valorando cada una de las presencias.

“Es una figura convocante Luis Miguel. Un ministro nacional y por eso creo que debería haber concurrido más gente; pero estuvo muy bueno el debate. Muchas preguntas, con un ida y vuelta muy lindo. Etchevehere hizo un paneo por todas las cosas que se han hecho y a dónde se puede llegar si continúa esta política. Por supuesto que también arengó un poco a la gente invitándola a ganar la elección en Octubre. Lo cierto es no que no se han hecho pocas cosas”.

 

En general, ¿el ministro se sintió apoyado por los productores o también hubo reclamos y críticas?

“En general hubo un total apoyo. Con algunos reclamos también, por supuesto, como el tema de bajar el déficit fiscal, por ejemplo. El ministro se hace cargo de lo que se ha hecho mal. También hay que pensar que, a nivel agropecuario que es el tema de su cartera, se han hecho muchísimas más cosas bien que mal. Y si lo comparamos con el gobierno anterior, directamente no hay relación. Si lo mezclamos con cuestiones de otras áreas, quizás no le correspondan como ministro de Agroindustria. La mayoría de las cuestiones del sector se han hecho muy bien. Esto es un proceso y recién van por los primeros cuatro años. El está convencido, como lo está todo el gobierno actual que habrá otros cuatro”.

 

¿Se fue conforme entonces el ministro con la reunión?

“Si, muy conforme. Luis Miguel es un amigo, que siempre está con nosotros. Siempre a las disparadas, por supuesto. Desde aquí se iba a Chacabuco, mañana tiene que estar en Córdoba, y pasado mañana en Gualeguaychú, Entre Ríos. Irá a solidarizarse con las roturas de los silo bolsa que hubo en Chacabuco, un hecho vandálico que esperemos no se repita. Están sucediendo cosas raras, cosas del pasado que ojalá hayamos superado. Hubo en esos hechos inscripciones de la UATRE que rápidamente salió a informar que no tuvieron nada que ver con los incidentes. Al contrario, hasta ofrecieron gente para colaborar en la recolección de esos granos. También pasaron cosas en Villegas, con caballos que aparecieron lastimados. En fin, estamos viviendo momentos difíciles. Esperemos que pasen las elecciones rápidamente y que gane quien gane se ponga a trabajar”.

 

Es muy importante para la Rural que el ministro se haya hecho un espacio para venir…

“Sí, claro, por supuesto. Yo hubiese querido tenerlo un rato más por aquí. Para mostrarle algunos emprendimientos locales que se merecen que el ministro los visite. Los casos de Gentile Hnos., Panaro Ruiz, por ejemplo, a quienes nosotros reconocemos siempre; pero que es bueno que sean vistos por las autoridades”.

 

Finalmente Alzueta dijo, en relación a la visita de Etchevehere y la del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís, anunciada para las 18 horas de ayer (ver aparte) que “es muy reconfortante que, en el momento que están, estos funcionarios tengan la capacidad para venir a poner la cara, a continuar el diálogo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img