Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

El Ministerio de Producción bonaerense presentó su programa de Mejora Productiva para las PyMEs en la feria “Somos Industria”

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de un plan de diagnóstico y capacitación online, entre otros procesos, para el desarrollo y mejora productiva de las PyMEs

El Congreso “Somos Industria” fue el escenario de presentación del programa de Mejora Productiva para las PyMEs del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, un paquete de herramientas digitales para diagnosticar la productividad, ofrecer mejoras y herramientas para las pequeñas y medianas empresas.

“Fomentamos la productividad inteligente de las empresas bonaerenses, por eso contamos con herramientas online que permiten detectar las oportunidades de mejora, contenidos digitales para aumentar su capacidad técnica y una Guía de políticas públicas disponibles para PyMEs, emprendedores y cooperativas. Nuestro objetivo es que la PyME identifique qué es lo que debe mejorar y con ese autodiagnóstico poder acompañarlas para que puedan avanzar. Lo dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el principio, nuestra política no es la que va por las soluciones provisorias o tomando atajos y por eso pensamos en el futuro de la industria y de la Producción para que lo que se construya tenga bases sólidas y perdure en el tiempo”, destacó el titular de la cartera provincial, Javier Tizado. 

Las herramientas que comprenden el programa digital de Mejora Productiva son:

  • Monitor de productividad: es una herramienta de auto-diagnóstico que permite identificar qué aspectos de las 8 dimensiones de la gestión (estratégica, comercial y de marketing, económico/financiera, operaciones, I+D, sustentabilidad, de las personas y cadena de abastecimiento) pueden ser mejorados para aumentar la productividad. Para acceder al Monitor hay que registrarse en: https://monitor.mp.gba.gob.ar/login
  • Aula PyME: es una plataforma online de contenidos digitales que permite capacitar a las empresas en las 8 dimensiones evaluadas por el Monitor. Actualmente cuenta con más de 30 cursos disponibles y se proyecta llegar a 50 capacitaciones en el próximo mes.

Algunos contenidos: Gestión de Riesgos, Evaluación y Desarrollo de Proveedores, Indicadores de Gestión, Gestión por Procesos, Estudio de Mercado, Cadena de Suministros, Gestión Financiera.

  • Guía de Programas Productivos: es una guía de herramientas nacionales y provinciales disponibles para PyMEs, cooperativas y emprendedores organizada entorno a siete ejes: economía social, financiamiento, inclusión comercial, empleo, gestión productiva, desarrollo productivo y emprendedores.

El acceso a este paquete es a través de la página web del Ministerio de Producción: http://produccion.mp.gba.gov.ar/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img