Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

El milagro no se dio: Ciudad de Bolívar cayó con Independiente en el debut de la Copa Argentina

"El Rojo" se impuso por 3 a 0.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un partido histórico, Ciudad de Bolívar debutó en la Copa Argentina y por los 32avos. se midió esta tarde con Independiente de Avellaneda en el Estadio Único de La Plata.

No se dio el milagro. El Celeste cayó por tres a cero. El Rojo no llegaba bien a este partido; con una camiseta “pesada” pero un plantel repleto de juveniles y un técnico interino al frente del grupo, hacía pensar que no se trataría del gran  rival que pudo ser en otras situaciones. Sin embargo, la diferencia de jerarquía igualmente quedó en evidencia y además el propio Ciudad, al quedar con un jugador menos en el arranque del segundo tiempo, hizo más cuesta arriba este desafío.

A los 15 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio culminó con un  pase a la red una jugada de contragolpe de Independiente, nacida en un corner a favor de Ciudad, un rechazo del propio Nº 9 en su área y un mal despeje de Aguerre.

Hasta entonces Ciudad había estado algo dubitativo, imaginamos nervioso por las particularidades de este choque. Paradójicamente, después de estar 0-1 abajo el equipo pareció acomodarse en la cancha y el trámite del partido se hizo un poco más equilibrado. De todas maneras, solamente “Coco” Roldán aparecía como su herramienta generadora de juego, y aunque buscó por diferentes sectores, los avances celestes se hicieron previsibles e Independiente lo controló sin mayores problemas. Sólo a los 35 contamos una chance para Ciudad: un centro de Roldán que Urquijo alcanzó a desviar y casi se le mete por el segundo palo al arquero Rey.

Con Juanito Cázares en la conducción, Vallejo desbordando siempre por el sector del colombiano Valencia, Cauteruccio siendo importante en las dos áreas, al Rojo le bastaron algunos pasajes  del partido, algunas sociedades, para justificar al menos la mínima diferencia en el marcador.

Muchos cambios y una rápida expulsión

En el inicio del complemento el “Indio” Ortiz metió tres modificaciones. Entró el goleador Troncoso y otro de interesantes aportes como Olivera, pero se fue “la manija”, Roldán, y para colmo el goleador histórico se hizo expulsar por un codazo a los 8 minutos y se le complicó todo aún más a Ciudad.

Con el paso de los minutos fueron sumándose variantes en los dos equipos. Mientras Ciudad no se resignó a entregar la pelota y buscó con los medios que disponía el área rival, Independiente fue haciéndose aún más dueño del partido. Marcone se erigió como la figura del mediocampo, a la vez que Yery intentaba asumir la conducción de Ciudad ante la ausencia de Roldán.

Poco a poco fueron produciéndose avances del Rojo. A los 12 se lo perdió Cauteruccio y a los 15 lo tuvo Vallejo, hasta que a los 20 se sentenció la historia con el dos a cero. En otra acción con Cazares como protagonista, luego de que Valencia tomara la lanza  y perdiera una pelota en el mediocampo, fue Vallejo el que quedó cara a cara en soledad con el  arquero Cavallotti y marcó el rumbo definitivo del encuentro.

Amor propio y actitud no le faltaron a Ciudad, pero con la suerte echada, los pibes de Independiente se afianzaron en la cancha y gran parte del segundo tiempo estuvo de más.

Ya a los 43, uno de los ingresados en el complemento, Matías Giménez, pescó un envío hacia el área de Cavallotti y estableció el tres a cero.

No se dio el milagro, no corrió riesgo nunca el triunfo y la clasificación de Independiente, que espantó sus fantasmas y sacó adelante un partido que le resultaba “incómodo” por su situación en estos días. Aunque superó a un rival de otra categoría, la victoria fue muy celebrada por el plantel y el numeroso público que fue a alentarlo a La Plata, aportándole un marco más que significativo a este encuentro tan significativo para Bolívar.

Para Ciudad fue un partido que dejó un sabor agridulce. Consciente de la camiseta a la que se enfrentaba, la derrota no debe significarle un paso atrás sino una experiencia para aprovechar en su camino recién iniciado en el Federal A. Si “Coco” Roldán vuelve a incidir en el juego como lo hizo ayer, será una de las figuras del Federal A que acaba de comenzar. Ortiz tiene un buen equipo para la categoría a la que pertenece. Hoy jugó un encuentro para la anécdota y desde ahora debe pensar en lo que tiene por delante.

SINTESIS

Ciudad de Bolívar 0 – Independiente de Avellaneda 3

Cancha: Estadio Unico “Diego Armando Maradona” de La Plata.

Arbitro: Ariel Penel (bien). Asistentes: Juan Pablo Belatti y Walter Ferreyra.

Ciudad: Maximiliano Cavallotti; Jhan Valencia, Franco Irusta, Facundo Quiroga (c) y Lucas Coyette; Facundo Aguerre, Iván Paz y Nahuel Yeri; Israel Roldán; Gonzalo Urquijo. D.T: Hernán Ortiz.

Suplentes: Ramiro Biscardi, Ignacio Lucero, César More, Federico Maraschi, Luciano Vázquez, Enzo Alvarez y Martín Balestrasse.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Baez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Baltasar Barcia, Iván Marcone y Kevin López; Nicolás Vallejo y Martín Cauteruccio. D.T: Pedro Monzón.

Suplentes: Diego Segovia, Joaquín Laso, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Luciano Gómez, Fernando Da Rosa

Cambios ST: 0´ Carlos Olivera por Aguerre, Bruno Rodríguez por Roldán y Alfredo Troncoso por Urquijo (C); 14´ Brian Quintana por Paz (C); 23´ Giménez Rojas por Cazares y Ortiz por López (I); 26´ Federico Guerra por Duarte (C); 31´ B. Martínez por Vallejo (I); 39´ Hidalgo por Cauteruccio y Rambert por Barcia (I).

Amonestados PT: 36´ Javier Baez (I).

Amonestados ST: 21´ Jhan Valencia (C); 37´ Sergio Ortiz (I) y 41´ Brian Quintana (C).

Expulsado: 8´ ST Alfredo Troncoso (C).

Gol PT: 15´ Martín Cauteruccio (I).

Goles ST: 20´ Nicolás Vallejo (I) y 43´ Matías Giménez Rojas (I).

Independiente deberá enfrentar en la próxima instancia al vencedor de Comunicaciones vs. Central Córdoba de Santiago del Estero.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img