Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
11.3 C
San Carlos de Bolívar

El mejor domingo del año para Santiago Fuentes y Federico Díaz

Karting del Centro – 7ª fecha, en 25 de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Santiago Fuentes y Federico Díaz tuvieron el mejor domingo de carreras en lo que va de la temporada. El domingo, en la multitudinaria séptima fecha del Karting del Centro, desarrollada en forma conjunta con una nueva edición del Campeonato Provincial Bonaerense, tuvieron la satisfacción de subirse al podio en sus respectivas categorías.

Santiago debutó oficialmente con el equipo RK Revolution, de Rojas, y si bien fue un inicio de etapa más prematuro de lo pensado (tenían previsto arrancar el año próximo), no podría haber sido mejor porque el piloto bolivarense llevó al karting de esa marca al primer puesto en una de las series y la final de los KMX Juveniles.

Y Federico también terminó el domingo con podio y festejos. Al volante del karting preparado por Adrián Lozano en el taller de la calle Chiclana, el reaparecido y siempre combativo piloto bolivarense terminó segundo en su final.

Cabe señalarse que Diego Garbuglia, hasta ahora participante en la venida a menos APPK, se presentó en el KDC, más precisamente en la especialidad Kayak 250cc para sumar tres pilotos de Bolívar dentro de un grupo superior a los 400 competidores oriundos de distintos puntos del país.

Santiago Fuentes

–              Pudimos estar presentes en 25 de Mayo y ahí se concretó la oferta de este nuevo equipo, un acuerdo que ya teníamos apalabrado para el año que viene pero se dio ahora. Decidimos tomar estas carreras que quedan como preparación para 2024, conocer el karting, ir adaptándome a él, y recién el jueves a la noche decidimos ir. Se armó el karting un poco a las apuradas, pero nos fue bien. Hicimos el “1” en clasificación pero me bajaron el tiempo por nada; en las pruebas estábamos un poco lejos, pero fuimos mejorando hasta estar a la altura de la categoría. Largué primero la serie y la gané, y largué primero la final y también la gané, así que estoy más que contento por este debut con el equipo.

–              Esta gente que me entrega el karting es de Rojas, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de Junín; se dedican a fabricar chasis de la marca RK y ahí también hacen los motores. Armamos un lindo conjunto para pelear el campeonato; vamos a ver si podemos seguir obteniendo resultados en las carreras de este año y arrancar 2024 de firme con ellos… Seguramente, iré con un chasis nuevo y un karting armado para mí; este que corrí el fin de semana estuvo armado como para hacer solamente esta carrera.

Principales posiciones de la fecha

KMX Juveniles – 33 pilotos

Santiago fue clasificado como el segundo mejor tiempo en clasificación, a 042/1000 del más veloz, Federico Lucci, de Weel Wright.

Segunda serie: 1º Santiago Fuentes, de Bolívar. 2º Federico Payero, de Marcos Juárez, a 8s. 85/100. 3º Tomás Lordi, de Junín, a 8s. 88/100.

Final: 1º Santiago Fuentes, de Bolívar. 2º Marcelo Barresi, de Olavarría, a 1s. 05/100. 3º Mateo Marinzalda, de Las Parejas, a 10s. 52/100.

KMX Master – 32 pilotos

Federico hizo el quinto mejor tiempo en clasificación, al quedar a 374/1000 del más rápido, Federico Lombardo, de 9 de Julio.

Segunda serie: 1º Fernando Arizcurre, de 9 de Julio. 2º Federico Díaz, de Bolívar, a 2s. 41/100. 3º Matías Bonvín, de Sunchales, a 2s. 80/100.

Final: 1º Federico Lucci, de Weel Wright; 2º Federico Díaz, de Bolívar, a 6s. 17/100. 3º Rafael Acierne, de Chivilcoy, a 7s. 59/100.

250cc. Kayak Master – 38 pilotos

Diego Garbuglia quedó 36º en las pruebas de clasificación, terminó 7º en la tercera serie y se ubicó 19º en la final 2 de la categoría, con una vuelta menos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img