Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El Médico Veterinario Joaquín Moja brindó una disertación bajo el nombre ‘rol de la apicultura’

Comenzó a las 18:30 horas de este viernes y duró casi dos horas.

spot_img

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo una interesante charla que estuvo a cargo del Médico Veterinario (CONICET/INTA) Joaquín Moja, bajo el lema “el rol de la apicultura”. Sucedió en el SalónEl Fogón.

En la charla se habló acerca de la nutrición de las abejas, los requerimientos que poseen las mismas, la importancia de lo que el apicultor le puede dar a las abejas y que estaslo puedan aprovechar y se puedan nutrir. También, habló acerca de las diferentes maneras en las que se puede alimentar una colmena, de suplementarla y lo más importante de todo, “no contaminar la miel con azúcares y mantener la calidad del producto para venderlo de la mejor forma posible”, según las palabras del profesional.

Además, Moja habló acerca de la alegría que le generó estar por primera vez en La Rural de nuestra ciudad dando una charla: “he venido como visitante, pero nunca estuve como disertante. Es una emoción, me gustó mucho. La convocatoria fue muy buena”.

Además, mencionó que “lo que conté durante la charla le sirvió al productor, uno ve sus caras y se da cuenta de eso. Esto reconforta. Pude andar en varias exposiciones y te encontrás con gente conocida y vas viendo como progresan”.

También se refirió a la difícil situación económica que está pasando el producto, que obviamente, no se encuentra al margen de los problemas económicos que suceden en el país.

“La miel depende mucho del comercio internacional, del valor del dólar oficial. El precio de la miel a nivel internacional es excelente, pero no nos ayuda el cambio monetario en Argentina. No podés planificar algo en marzo, porque en agosto te aumenta el doble y tenés grandes pérdidas“.

Por último, manifestó que “es un año difícil con respecto a lo climático, en cuanto a la sequía, a las bajas precipitaciones. En lo que es la apicultura, podemos ver un bajo precio con respecto a lo que son los insumos. Al apicultor le han aumentado mucho los insumos, y el precio de la miel sigue estando igual a lo que estaba hace un año y medio, y eso repercute en cuanto puede invertir el productor en la producción“.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img