Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de julio de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

El médico de Bolívar Andrés Lucía estuvo en Ciudad Magazine y habló acerca del SIBO

El gastroenterólogo radicado en nuestra ciudad esparció su conocimiento en la televisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

El médico que trabaja en Bolívar, Andrés Lucía, especialista en gastroenterología, estuvo presente en Ciudad Magazine en el programa Empezar el día, conducido por la famosa actriz argentina Amalia YuyitoGonzález.

En dicho programa, el especialista acudió para hablar sobre el SIBO. Esto es cuando muchos microorganismos o bacterias crecen de forma desmedida en el intestino delgado. Esto se puede dar por enfermedades como la diabetes, esclerodermia, hipotiroidismo, pasándose estas bacterias desde el intestino grueso al delgado.

Según el médico, uno de los síntomas más comunes es la hinchazón abdominal. Se detecta con test de aire espirado, el cual lleva dos horas y media. “El SIBO no es una enfermedad, es una predisposición por otras enfermedades existentes”, expresó.

El doctor Andrés Lucía atiende en CIAM, ubicado en calles Las Heras al 520. También posee una cuenta de Instagram (@dr.andreslucia) donde muestra diferentes contenidos de la rama gastroenteróloga, de forma divertida, saliendo un poco de lo “normal”.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img