Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

El Mangrullo presentará la obra “Dinosaurios”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ofrecerán tres funciones en su sala los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

El grupo de teatro vocacional El Mangrullo pondrá en escena una nueva obra protagonizada por integrantes de su elenco este próximo fin de semana. En la mañana de ayer Beatriz López, Myrian Román y Pablo Villanueva ofrecieron detalles acerca del estreno, a través de una conferencia de prensa que dieron en la sala del grupo, sita en Av. Venezuela 536.

Según detalló Beatriz López, las funciones se llevarán a cabo a las 21 hs. el viernes 6 y el sábado 7, mientras que el domingo 8 la función será a las 20 hs. La obra que presentarán es una comedia romántica titulada Dinosaurios, escrita por Santiago Serrano.

La obra será protagonizada por Myrian Román y por Pablo Villanueva, quien además de actuar,  en esta ocasión se ha puesto en el rol de director de la obra.

“La historia consiste en dos personas que se encuentran en una estación de tren, cada una de ellos con una historia diferente, que se la cuentan entre ellos y allí van transcurriendo algunas cosas. Es una obra atemporal, no le pusimos ni un lugar, ni una estación del año. Tiene partes graciosas, partes tristes, tiene partes tiernas, pasamos por diferentes estados de ánimo”, detalló Myrian, una de las protagonistas del estreno.

Por su parte, Pablo Villanueva comentó: “Dinosaurios son estas dos personas que se encuentran en una madrugada, con sus cargas, que a lo mejor pensaban que ya estaban de ´de vuelta´ en la vida y se creían que podían llegar a ser unos dinosaurios y se dan cuenta que es una oportunidad para el amor. Es una comedia romántica muy linda, para toda la familia, con muchas sorpresas aunque somos dos; hay una  que no voy a contar, pero además de mi veta de actor voy a sacar a la luz otra que tengo”.

El actor y director destacó que están muy contentos con los resultados obtenidos a partir de los ensayos; “es la primera vez que yo tomo la dirección, lo tuvimos que hacer porque nos quedamos sin director en este teatro y fue bastante duro; también es para creer un poquito más en nosotros”, agregó.

Acerca del hecho de actuar y dirigir a la vez, Villanueva dijo que le resultó muy difícil; “lo estoy haciendo únicamente por la falta de director, que en algún momento vamos a incorporar a alguien, hay gente que ya se está acercando. Teníamos ganas de hacer este proyecto con Myrian”, explicó.

Dijo además que tuvo mucha ayuda de parte de Myrian y también de otros integrantes del grupo que se acercaron a los ensayos y aportaban sus ideas o sugerencias.

La obra dura 50 minutos; la primera en aparecer en escena es Myrian, y a los dos minutos hace su aparición Pablo, y desde ahí hasta el final están todo el tiempo en escena los dos actores sin bajarse del escenario, y sin cambios de vestuario.

 

FUNCIONES Y VENTA DE ENTRADAS

La obra se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 a las 21 hs. El domingo 8 la función será a las 20 hs.

El valor de la entrada es de $200 y la boletería estará abierta desde las 18 hs. los días viernes y sábado, y desde las 17 hs. el día domingo. Vale aclarar que las entradas no son con ubicación, es decir que es por orden de llegada y cada cual elige su lugar de ubicación en la sala.

Hoy martes, el miércoles 4 y el jueves 5, la boletería estará abierta de 19.30 a 21 hs. porque también estarán vendiendo entradas para la obra “Tengamos el sexo en paz”, que se presentará el 22 de septiembre. Para el caso de estas entradas, sí son con ubicación, por eso se venden con anticipación.

VAN POR LA CALEFACCIÓN

Pablo Villanueva, antes de finalizar el contacto con la prensa, explicó que  el objetivo del grupo El Mangrullo es poder calefaccionar la sala. Para ello, con todos los espectáculos que han presentado este año, más esta producción local, recaudan peso a peso para poder lograr la meta de tener calefacción en la sala, que es una inversión bastante costosa de realizar.

L.G.L

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img