Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El jueves vuelve Emisario Rock

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un link hacia los trabajadores de comercios buscando su activa participación en la conformación de la ‘hoja de ruta’, y la pasión habitual por difundir el rock nacional de ayer y de hoy, el jueves regresará al éter Emisario Rock, con Yesica Gallo y Ludmila Mastrángelo.

El ciclo nació hace tres años en FM Signos, en la frecuencia 88.9, bajo idea, producción, conducción y operación técnica de Yesica Gallo, pero el año pasado incorporó a Ludmila tras las perillas y también como asistente en la ‘cocina’ productiva del envío, quien le aporta a su socia “otra mirada”, algo vital si se toma en cuenta que la creadora del programa piensa en términos colectivos y en nutrir sus emprendimientos con las ideas de otres, según aseguró en declaraciones al diario. “Para mí, las cosas son con los demás, mil veces prefiero trabajar en equipo que hacerlo sola, convertida en una suerte de mujer orquesta”, definió, y diferenció, la comunicadora.

Este año la dupla proyecta volver a brindar un espacio para el rock local, a través de charlas con músicos en el estudio de la radio, que está ubicado en un local de la vieja Galería Prada. Y si técnicamente es posible (el año pasado no pudieron), realizar minirecitales.

“En 2019 (Emisario iba los miércoles, y más tarde) teníamos ideas que no llegamos a plasmar, y que trataremos de implementar ahora en el nuevo horario, de 17 a 19. Nos interesa apuntar al comercio, captar como audiencia a quienes estén trabajando en ese horario y tengan ganas de participar”, para de algún modo imprimirle un condimento lúdico a su jornada, dijo Gallo. Un ítem central al que se convocará es el armado de la playlist de canciones que emitirá el programa, siempre con el requisito de que se trate de obras del rock argentino. Esto se podrá amasar durante la semana, a través de las redes sociales. “Y además, en unos días  -unas dos semanas- lanzaremos un portal de Emisario Rock, con noticias del género y que le otorgue un rostro digital a lo que hagamos en el programa”, adelantó la conductora.  Allí también “realizaremos una suerte de seguimiento de las bandas locales, con noticias sobre su presente y la difusión de sus discos y canciones”, añadió. “Venimos a contribuir con la cultura del rock local, que está en auge pero no la conocen todos, sino quizá los más jóvenes. Creemos que está bueno difundir y fomentar lo que produce el rock de acá, entendiéndolo como fenómeno de esta época, y también obviamente porque nos gusta el género y queremos darnos el gusto”, aportó Mastrángelo a esta charla el fin de semana en un café de la ciudad, cuando las reuniones públicas ya comenzaban a mermar a raíz de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Con el regreso de Emisario, Signos se consolida como la radio bolivarense del rock nacional, así como hay otras emisoras que sólo difunden cumbia argentina o pop internacional de los años ochenta y noventa. La FM 88.9 también alberga el programa Fuera de sektor, de Marcelo ‘Tin’ Alonso, que se ocupa del género. “Coqueteamos con el reggae, el funk y otros estilos, pero siempre cultivados por bandas argentinas, en un tiempo en el que los géneros, en general y no sólo dentro del rock, se fusionan y se imbrican”, puntualizó Gallo.

El envío se organizará en secciones, básicamente las mismas que en los dos años anteriores, por ejemplos la canción pila, que es un tema para levantar el ánimo, o los tres más escuchados, para la que cada jueves se escogerá a un artista. Como novedad 2020, se estructurará un ranking de cinco piezas preferidas del rock argentino contemporáneo, según el gusto de los oyentes.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img