Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
30.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El jueves comienza una nueva edición del Mundialito Nicolás Treviño

Finaliza el próximo domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La 12va edición del Mundialito Nicolás Treviño se estará poniendo en marcha el próximo jueves y finalizará el domingo, jugándose todos los días en doble turno. Como es costumbre, se estará desarrollando en el predio La Victoria, la casa de Empleados de Comercio, quien organiza el evento junto a Uniendo Sonrisas y Juan Méndez.

De nuestra liga, además de la institución gallega, también estarán participando Casariego, Balonpié, Independiente y Bancario, así también como clubes de la zona (Olavarría, Las Flores, Trenque Lauquen, entre otros).

Desde LA MAÑANA tuvimos la oportunidad de dialogar con Juan Méndez, coordinador general del evento, quien nos dijo que “este año el Mundialito contará con 20 equipos, los cuales 15 serán de afuera y serán alojados en clubes o colegios de la ciudad. A cada delegación que viene de afuera se le asigna un coordinador, que son chicas de Uniendo Sonrisas que están preparadas para asesorarlos por cualquier inconveniente que tengan”.

Además, agregó que “la idea es que los chicos jueguen la mayor cantidad de partidos. Como mínimo se aseguran jugar cinco partidos cada equipo. Todos van a tener premios, trofeos, medallas y sorteos de camisetas”.

Juan Méndez es hincha, ex jugador y socio colaborador de Empleados.

La organización se lleva a cabo desde hace tiempo por un grupo de personas que pertenecen a la ONG Uniendo Sonrisas, y que año tras año se ponen en contacto con gente del consejo escolar, la municipalidad y con varias delegaciones que pertenecen a los clubes para que se pueda alojar a los chicos que vienen de afuera.

Todo lo que se le da a ellos, como el desayuno, almuerzo o cena, sale de donaciones de la gente de Bolívar, sea personas comunes, empresas, carnicerías, sin ellos, sería imposible organizar un evento de tal magnitud”, expresó Méndez.

Por último, dejó en claro cuáles son sus expectativas de cara a lo edición número 12 de este Mundialito: “Esperamos siempre lo mejor. Esto se organiza desde el dolor, pero devolviéndonos a nosotros como familia un poquito de sonrisa, de amor, de todos estos nenes hacia nosotros. Es la forma más linda de poder llenarnos el corazón, ellos nos regalan cosas hermosas. Antes salíamos a buscar a los equipos, hoy nos llaman para participar. Eso nos enorgullece, significa que estamos haciendo las cosas bien. Esto es un Mundialito para Bolívar, todo lo recaudado será donado al servicio de pediatría del hospital de Bolívar”.

Por último, cabe destacar que el valor de las entradas será de 1000 pesos e incluye la jornada completa, tanto la de la mañana como la de la noche. El valor para estacionar el auto será de 500 pesos, mientras que menores de 12 años no abonarán.

ZONAS:

Grupo A:

Casariego

Deportivo Casares

El Fortín (Olavarría)

Sarmiento (Junín)

Bragado Club

Grupo B:

Balonpié

El Taladro (Las Flores)

Ferro (Olavarría)

Team Sports (Trenque Lauquen)

Cadetes (Mar del Plata)

Grupo C:

Independiente

Saladillo

Blanco y Negro (Coronel Suárez)

San Isidro (Río Negro)

Embajadores (Olavarría)

Grupo D:

Empleados

Hinojo (Olavarría)

San Martín  (9 de Julio)

Social Sports (Tandil)

Bancario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img