Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 06 de octubre de 2021
14.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Jardín 908 lanzó un bono contribución para juntar dinero

Lo recaudado se utilizará para realizar refacciones y pagar gastos fijos del Jardín, que se encuentra emplazado en Barrio Cooperativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Jardín nº 908 es uno de los espacios educativos para primeras infancias de la ciudad. Se encuentra emplazado en una casa del Barrio Cooperativa, que cuando se construyó dicho barrio, una de las viviendas fue destinada para que se construya el jardín.

Al igual que muchas instituciones del partido de Bolívar, tiene distintas necesidades por satisfacer; es por ello que su cooperadora ha lanzado días atrás un bono contribución, cuyo objetivo es recaudar dinero para poder realizar las mejoras que tiene pendientes.

- Publicidad -

Para conocer cuáles son sus necesidades y también brindar información sobre el bono, que ya está en circulación, LA MAÑANA conversó con Romina García, integrante de la cooperadora del Jardín, quien gentilmente ofreció detalles al respecto.

“Hace unos años entraron a robar materiales al Jardín, perfiles que estaban allí para construir un depósito para guardar todas las cosas y que el Jardín tenga más espacio para los niños. En ese momento hubo robos en otros jardines también, entonces los directivos decidieron poner alarma en el lugar. El Jardín nº 908 tiene una matrícula pequeña, son 20 alumnos nada más, entonces todo lo que se recauda con el aporte de $50 mensuales para la Cooperadora, va destinado a pagar ese gasto, sumado ahora también lo que se vaya a recaudar con el bono contribución que se lanzó, que también se usará para pagar gastos”, relató Romina García, mamá de una de las niñas que asiste al jardín.

En diálogo con este medio, Romina manifestó que hay muchos arreglos por hacer allí, de humedad, de pintura, y también, la realización del depósito para guardar elementos, que aún no se pudo realizar.

En contacto con LA MAÑANA, Romina manifestó que han realizado ya de manera formal y por escrito el pedido de colaboración al Consejo Escolar, a cuyas autoridades les han hecho saber cada una de las necesidades puntuales del Jardín.

 Entre esos pedidos, incluso, han solicitado a la Municipalidad colaboración para extraer dos pinos que se encuentran allí, los cuales son muy altos y están llenos de piñas, las cuales se vuelven un peligro para las niñas y niños que asisten al Jardín, ya que estas caen en ocasiones mientras los niños están jugando, y eso podría lastimarlos.

Además, Romina refirió que están pensando en cómo tener nuevamente servicio de Internet, el cual si bien fue ofrecido hace unos meses por la Municipalidad, que realizó la instalación y puso en marcha el servicio, éste ha dejado de funcionar hace un tiempo ya, desconociéndose el motivo, y dificulta muchas tareas que las docentes realizan, generando complicaciones ya que deben, muchas veces, llevarse tareas para realizar en sus hogares, ya que para ello necesitan de Internet.

También, ello perjudica a los niños y niñas que asisten al Jardín, ya que, si bien han recibido donaciones de elementos tecnológicos por parte del estado, se ven imposibilitados de usar muchos de ellos por la falta de Internet, con lo cual, este será otro punto a tener en cuenta, para trabajarlo.

BONO CONTRIBUCIÓN

Romina realizó una publicación en sus redes sociales con el fin de invitar a comercios y a quienes desearan colaborar, para invitar a que donaran lo que consideren, para ofrecerlo como premio en el bono contribución, ya que el trabajo que realiza la Cooperadora verdaderamente es a pulmón y no disponen de recursos suficientes para ofrecer premios para el bono.

Lo cierto es que la publicación tuvo muchísima repercusión y fueron muchísimos quienes se sumaron a colaborar. Es por ello que Romina, de corazón, agradeció a cada una de las personas que aportó su granito de arena en esta cruzada solidaria.

El bono contribución ya está a la venta, tiene un valor de $100 y se puede adquirir en Kiosco Sublime, sito en Av. Brown 66, de lunes a jueves de 9 a 22 hs. y de viernes a domingo de 9 a 23 hs. El ganador del mismo se llevará los siguientes premios:

-Tres pizzas de La Redonda, donadas por Leticia González

-Combo de panes de Freezer Woman, donado por Romina García

-Una torta piñata, donada por Emilia Mancieri

-1 lechón, donado por Matías Medina

-1 perfume Bagués, donado por Anitha Pérez

-1 juego de toalla y toallón, donado por Lorena Núñez Díaz

-1 combo de golosinas, donado por Kiosco Sublime

 Además de la repercusión que tuvo la publicación efectuada por Romina en las redes sociales, dicha información fue leída por un funcionario público, que se contactó y  visitó las instalaciones del Jardín, tomó nota de todas las necesidades de la institución, y se comprometió a elevar también un reclamo para poder dar una pronta solución a los requerimientos del Jardín.

Quienes deseen colaborar con el Jardín, pueden pasar por Kiosco Sublime, en los horarios antes mencionados. A su vez, quienes consideren puedan realizar donaciones que puedan paliar las necesidades manifestadas por el Jardín, pueden ponerse en contacto con la Institución, o bien con Romina García (en representación de la cooperadora), a quien pueden contactar a través de sus redes sociales.                    

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img