Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

El Interligas 2023 sumará a Azul y tendrá 42 clubes participantes

El fútbol apunta a la regionalización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de un primer año de experiencia, todo parece indicar que la “prueba piloto” resultó exitosa en lo que se refiere a la Unión Deportiva Regional y su torneo “Interligas”. Las entidades madres del fútbol de Bolívar, Olavarría y Laprida, durante el transcurso de este año, llevaron a cabo la primera temporada de competencias para sus equipos de Primera división, Sub 13 y Sub 15.

Realizado el balance de lo sucedido, el saldo ha sido favorable para los representantes de las tres ciudades, a tal punto que la idea es continuar el proyecto en 2023 con algunos “retoques”. Y como dato más importante, hay que señalar que acaba de confirmarse la incorporación de la Liga de Azul al Interligas del año próximo, cuando a la Liga bolivarense le corresponda ser organizadora y tenga que armar la logística para el significativo número de 42 clubes participantes.

Si bien no ha habido información oficial al respecto, desde la entidad olavarriense señalaron que el jueves pasado se llevó a cabo en esa ciudad una nueva reunión entre los representantes de cada Liga, en la que se evaluó lo hecho este año y se confirmó la incorporación de los clubes azuleños. Cabe aclararse que, a esos 42 clubes ya confirmados, podrían sumarse otros cuatro, que quedaron en confirmar.

El formato sería, en principio, un torneo a dos ruedas, de las cuales saldrían los 32 clasificados a los 16avos. de final. A partir de esa instancia se jugaría a “partido único”, aunque las semifinales y final se disputarían a “partido y revancha”. Dado que este próximo torneo ya está en la agenda de cada ciudad, cada Liga deberá analizar de qué manera llevar adelante su competencia local.

La segunda parte del año sería destinada para ello, siempre hablando de las categorías Primera, Reserva y Damas. Las divisiones inferiores tendrían su calendario habitual a comienzo de año, pero se baraja la posibilidad de armar también un Interligas para los chicos, a desarrollarse en la segunda mitad de temporada.

“Ante este número de confirmaciones, el certamen se convertirá en uno los más importantes de la provincia. La competencia comenzará en el mes de febrero –posiblemente el domingo 26- para las categorías Primera y Reserva”, informaron desde Olavarría.

A tal fin, ya está prevista una nueva reunión dentro de algunas semanas, nuevamente en esa ciudad, para ir acordando detalles de la futura competencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img