Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

El intendente registra el mayor sueldo de todo el plantel político local

Percibe poco más de 400.000 pesos por mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el mes de enero la mayoría de los salarios de los funcionarios políticos registraron aumentos. Durante el mes de enero, casi la totalidad de la planta de funcionarios públicos recibió ajustes en sus haberes. La única excepción al respecto la constituyó el salario del intendente municipal, que no fue retocado, permaneciendo en una suma ligeramente superior a los $ 370.000 mensuales, a los que hay que adicionarle el 10 por ciento en concepto de gastos de representación, lo que lleva el total de la percepción de Marcos Pisano en poco más de $ 400.000 al mes.

El resto de la plantilla de funcionarios políticos recibió algún tipo de ajuste. En algunos casos ínfimos , tal los casos de Marcelo Lazarte, de Tesorería; Jorge Fernández, director de Cultura; Roque Bazán, de Protección Ciudadana; Marcos Ruiz, de Estadísticas y Gastón Iranzi, de Comercio e Industrias, cuyos emolumentos fueron beneficiados con mejoras que no llegan al 1 por ciento.

Sin embargo, hay varios que crecieron en aproximadamente el 25 por ciento y uno solo de ellos, el correspondiente a María Estela Jofré, secretaria de Salud que registró un aumento superior al 30 por ciento respecto al mes inmediatamente anterior. De tal manera que los salarios de los funcionarios políticos encuentran en el del intendente municipal el monto mayor y desde allí descienden hasta $ 99.948 que resulta ser la retribución menor de toda la plantilla.

Es importante señalar que los salarios de estos funcionarios se integran con un monto fijo y porcentajes adicionales que obedecen, principalmente a tres rubros: gastos de representación, incremento por tarea adicional exclusiva e incremento por tarea eventual exclusiva. El segundo mayor sueldo corresponde al de la secretaria de Hacienda que, en el mes de enero percibió casi $ 240.000.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img