Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano se reunió con el ministro Nicolás Trotta

- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre fines de la semana pasada se reunieron de manera virtual, el intendente Marcos Pisano y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, para coordinar y trabajar de manera conjunta una agenda que permita fortalecer el sistema educativo local.

Estuvo presente en el encuentro junto al ministro Trotta, el director nacional de Becas Educativas, Juan Pablo García; y participaron el diputado nacional Eduardo Bucca, la directora de Educación municipal Lorena Urrutia, el jefe distrital Luciano Villareal, la directora de Formación Docente de la Provincia Marcela Esnaola, y por SUTEBA Rosana Sánchez y Liliana Díaz.

Si bien no hay fecha para el regreso a clases post pandemia, el jefe comunal Marcos Pisano, trabaja junto a representantes de diferentes instituciones locales y a referentes del ministerio para llevar adelante una fuerte inversión en educación que permita fortalecer el sistema educativo del Partido de Bolívar.

“Mi equipo está disponible para trabajar y acompañarlos en todo el momento, la forma de consolidar las trasformaciones que tenemos por delante es a partir del diálogo cotidiano”, destacó Trotta.

Se puso en agenda la necesidad de continuar invirtiendo en infraestructura y mejoras edilicias. Además, se abordó la implementación del programa de acompañamiento pedagógico ATR y la fuerte apuesta a las becas PROGRESAR, como parte de las estrategias que se llevarán a cabo para continuar afrontando la particular situación que se atraviesa.

Con respecto a los estudios superiores, Pisano remarcó la importancia que significó para muchos jóvenes las casas del estudiante en la ciudad de La Plata, pero no desestimó seguir trabajando para brindar más posibilidades educativas en la localidad: “Estamos para acompañar el desafío de poner de pie a la Argentina, brindándole a nuestros jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios superiores en Bolívar”, cerró Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img