Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano se aplicó la quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid

Ante el nuevo brote registrado en los últimos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la posta de vacunación ubicada en el Centro de Atención Primaria de Barrio Jardín, el intendente Marcos Pisano se aplicó la quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Ante un aumento de casos de Covid, el Ministerio de Salud recomienda no dejar de lado la vacunación, ya que el nuevo brote registrado en los últimos días se podría haber evitado con el refuerzo de la inoculación.

Pueden recibir el tercer refuerzo o quinta dosis quienes hayan recibido el segundo o cuarta dosis hace 120 días o más.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) explicó que es necesario aplicar las dosis de refuerzo para sostener la protección, ya que “ayuda a estimular la memoria del sistema inmune y a prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad recomienda a la población que tenga incompleto los esquemas con las dosis anteriores, que se acerquen a completarlas a las nuevas postas de vacunación ubicadas en los CAPS de Barrio Zorzales y Barrio Jardín.

Además, quienes deban aplicarse las dosis pueden comunicarse a través de los teléfonos 2314- 482713 de Barrio Jardín, o al 2314-482688 de Barrio Zorzales para recibir información.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img