Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano saludó a los enfermeros en su día

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano comenzó la jornada laboral en el CAPS de barrio Jardín donde acompañado por la Secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estella Jofré, saludó a las enfermeras que día a día realizan la noble tarea de cuidar a la comunidad.

Ayer se celebró en Argentina el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, y en nuestra ciudad particularmente, año a año el intendente Marcos Pisano apuesta a la formación profesional ofreciendo la posibilidad de estudiar en el CRUB la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Más de 50 nuevos profesionales se han recibido en los últimos años a partir de que la gestión municipal ha decidido abrir consecutivamente la Tecnicatura Superior en Enfermería, entendiendo la necesidad de profesionales que tiene el sistema de salud del Partido de Bolívar.

La carrera depende del Ministerio de la provincia de Buenos Aires y tiene una duración de tres años, cursándose la instancia teórica en el CRUB y la práctica en las instalaciones del Hospital Municipal Miguel Capredoni.

Cabe recordar que en el mes de septiembre más de 20 egresadas recibieron sus diplomas, en tanto el próximo 6 de diciembre serán otros profesionales quienes tengan su acto de colación.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 y  se puede realizar en el Centro Regional Universitario, de lunes viernes de 15 a 19 hs, con el único requisito de haber completado los estudios secundarios y ser mayor de 18 años.

La gestión municipal entiende que la enfermería no es solo el apoyo a otros profesionales de la salud ni el cuidado del paciente, sino que el concepto es más amplio y apunta a la prevención, la promoción de la salud, la gestión y la buena administración de recursos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img