Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano reunió al Comité de Alerta ante la emergencia climática

El Alerta Amarillo se mantiene por la noche de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano encabezó esta tarde una reunión con el Comité de Alerta, integrado por distintas fuerzas de seguridad de la ciudad y diferentes áreas municipales, para monitorear la situación climática y coordinar tareas preventivas.

Ante las continuas precipitaciones y fuertes vientos pronosticados para la región, el intendente Marcos Pisano comenzaró a diagramar junto a representantes de Bomberos Voluntarios, Policía y áreas municipales, el esquema de emergencia para prevenir los efectos que pueda causar la tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Participaron de la reunión, el diputado nacional, Bali Bucca, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego; el jefe de la Policía local, Adrián Wasylyszyn; el director de Defensa Civil, Roque Bazán; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Gauna; y por la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente Mariano Sarraúa y Arturo Martín.

Desde la gestión municipal se enviaron recomendaciones de evitar la circulación y permanecer en un lugar seguro; no sacar la basura y evitar arrojar elementos en la calle; manejar con precaución y las luces de posición encendidas; no tocar cajas de luz, postes y/o cables; y asegurar los objetos que puedan volarse.

Asimismo, aseguraron que todas las dependencias estarán a disposición para atender las urgencias. En efecto, Bomberos Voluntarios tuvo que salir al asistencia en un domicilio ubicado en la calle Pellegrini al 300 donde se desplomó un poste de telefonía.

El Alerta Amarillo se mantiene por el transcurso de la noche y por ello está a disposición el contacto de Protección Ciudadana y Defensa Civil: 421780 / 15482404.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img