Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 14 de septiembre de 2022
24.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El intendente Pisano recorrió la obra de la Casa de la Provincia

Ayer por la mañana, junto a referentes de organismos provinciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Junto al secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, al arquitecto Renso Esteban, y referentes de organismos provinciales, el jefe comunal Marcos Pisano recorrió ayer por la mañana la obra en construcción de la Casa de la Provincia en Bolívar, que se encuentra ubicada sobre Av. Centenario y Luis Mallol.

La Casa de la Provincia en Bolívar centralizará en sus instalaciones los organismos provinciales, descentralizando la gestión de trámites y garantizando la cercanía a los vecinos de Bolívar. “Todas las oficinas alquilan en la actualidad y cuando finalice la obra van a pasar a este edificio, donde se le va a sintetizar al vecino la gestión de los diferentes trámites”, sostuvo Pisano.

Acompañaron el recorrido en esta oportunidad el jefe del Registro de las Personas Ariel Pacho, la referente de IOMA Mercedes Botta, la titular de la ARBA Bolívar Leticia Moya, y de la Sub Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Ramiro Alcain. “Queremos brindarle lo mejor a las y los trabajadores provinciales que van a estar en este edificio, como también a quienes nos debemos que son nuestros vecinos de Bolívar”, destacó Pisano.

La titular de la ARBA Bolívar Leticia Moya expresó: “Es un logro para Bolívar reunir todos los organismos que dependen de la provincia. Es un beneficio para el contribuyente y en este caso nosotros estamos muy contentos porque ARBA siempre alquilo”. Mientras que, la referente de IOMA Mercedes Botta dijo: “IOMA también siempre alquilo y esto de compartir la oficina es importante para los afiliados, facilita muchos tramites. El edificio es hermoso y muy amplio”.

La gestión municipal obtuvo el presupuesto y licitó la obra que se encuentra con un 30% de avance en su construcción. “La licitación fue provincial pero el equipo de Obras Públicas acompañó algunas decisiones del emplazamiento del edificio en este lugar”, expresó Pisano y agregó, “es una obra que se estipula terminar a mediados del 2023”.

El plazo de obra es de 18 meses y comenzó a construirse en enero del 2022, se trata de 1000mts2 distribuidos en tres plantes: primer nivel, segundo nivel y azotea. Además, cada planta cuenta con modulo de sanitarios; sanitarios adaptados para personas con discapacidad, oficinas y un archivo. Es un moderno edificio sustentable, que contará con energías renovables a través de un sistema eléctrico alimentado por pantallas solares.

“Es una obra de características únicas en Bolívar por su sistema constructivo, como siempre la prioridad la tuvieron los operarios de Bolívar y luego se necesitaron otros operarios con calificación especial. Esto es la obra pública, aparte de dejar infraestructura genera oportunidades para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades”, destacó Ezcurra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img