Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
8.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El intendente Pisano recibió a Javier Rodríguez

Realizaron anuncios que benefician al sector y un recorrido por diferentes instituciones locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca recibieron en Bolívar al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien mantuvieron un encuentro de trabajo, realizaron anuncios que benefician al sector y un recorrido por diferentes instituciones locales. 

En el marco del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, presentado por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal anunció que se encuentra en ejecución el primer tramo del proyecto de cuenca lechera, y que se sumarán 15 kilómetros más de reparación de caminos rurales.

- Publicidad -

El programa involucra políticas activas y articuladas entre nueve ministerios, además de ARBA y el Banco de la Provincia, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo. Además, establece intervenciones en rutas fundamentales de la Provincia, y la mejora de caminos rurales. “Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario”, sostuvo Rodríguez.

El Programa de Caminos Rurales ya está en curso y comenzó con la reparación de puentes y alcantarillas en diversos tramos, y próximamente avanzará a una segunda etapa. “Tenemos una agenda de gestión y de acompañamiento del gobierno provincial a las políticas del sector productivo y agropecuario. Codo a codo con la provincia, a pesar de la difícil situación que atravesamos por la pandemia, hemos podido abordar respuestas y soluciones a las distintas dificultades que tiene el Partido”, expresó Pisano. 

Los funcionarios mantuvieron una reunión que contó con la participación también de la subsecretaria provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Carona, a los efectos de fomentar la producción local con el objetivo de promover y promocionar el trabajo y los alimentos saludables y de calidad.

“Hay un gobierno provincial que está presente y vinculado con las necesidades de la producción entendiendo las particularidades de cada distrito, porque estamos convencidos que le desarrollo de la provincia se construye en conjunto”, destacó Rodríguez. 

Los funcionarios se reunieron por la tarde con referentes de instituciones rurales para marcar una agenda de trabajo conjunta, por la Sociedad Rural participó la representante de la Comisión Directiva Patricia Iglesias; y por la Cooperativa Agropecuaria fueron la presidenta de la Comisión María José González. 

Además, recorrieron el Laboratorio Regional institución que depende del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y mantuvieron una reunión con Mariano Hernández quien está a cargo de la institución.

Finalmente, terminaron la jornada laboral realizando un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Biología Molécular, que post pandemia buscará ampliar su horizonte y aplicar el diagnóstico molecular en el área de investigación y producción.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img