Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El intendente Pisano participó de una reunión del Comité Cuenca del Río Salado

El martes, en 25 de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado martes, en el Sector Industrial Planificado de la localidad de 25 de Mayo, tuvo lugar una reunión del Comité de Cuenta Río Salado -Subregiones B1-B3, de la que participó el intendente Marcos Pisano junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, a sus pares de la región y equipos técnicos de los municipios que lo integran.

El encuentro tuvo como eje principal reactivar el comité hídrico y la puesta en marcha del Plan Maestro Integral del Río Salado, una herramienta estratégica de planificación y administración sustentable del recurso hídrico, destinado a una de las Áreas Productivas Naturales mas importantes del mundo.

El criterio más relevante que sostiene el Plan Maestro se basa en identificar de qué forma puede lograrse un manejo más eficiente de los recursos hídricos que se encuentran en la faja central y N.O. de la Provincia de Buenos Aires y Sur de la Provincia de Santa Fé. En la reunión se dialogó sobre la importancia de la Laguna San Luis como recurso hídrico regulado, una temática aceptada y bien recibida por los miembros del comité para trabajar junto a la región. Durante el encuentro Guillermo Jelinski, sostuvo: “la Cuenca del Salado es inmensa, abarca 17 millones y medio de hectáreas y estamos desarrollando un plan productivo y de protección de localidades y de campos contra las inundaciones.

Esta obra la comenzamos hace ya varios años y fue desarrollándose a lo largo del tiempo en distintas etapas”. Además, tras la reunión se dieron a conocer las nuevas autoridades de los comités; Comité B1: Presidente, Germán Lagos (Alberti); Secretarios, José Luis Horna (Roque Pérez) y Facundo Diz (Navarro); Tesorero, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo). Mientras que el Comité B3 quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Secretarios, Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); Tesorero Alberto Gelené (Las Flores).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img