Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Marcos Pisano recomendaría en breve el uso de barbijos

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente estudia la posibilidad dadas las medidas similares que se han tomado en municipios vecinos y que el virus ya está instalado en varias comunas de la región.

El intendente municipal Marcos Pisano está estudiando la posibilidad de recomendar el uso de barbijos a los ciudadanos que deban salir a la calle. La medida se tomaría presumiblemente la semana próxima y se debe a que ya en ciudades vecinas como Daireaux, con un caso de Covid-19 registrado a la fecha, el intendente Alejandro Acerbo lo exigirá a la brevedad.

Bolívar es en la región uno de los pocos municipios que quedan sin casos registrados. Al ya mencionado Daireaux hay que sumarle Carlos Casares, Olavarría, Azul, Trenque Lauquen, Tandil. El aislamiento viene siendo un método efectivo siempre que se cumpla; pero quien debe salir a la calle, a trabajar o a realizar las actividades básicas, debería llevar al menos un tapaboca.

Todavía Bolívar no ha determinado el uso de barbijos; aunque en varios comercios ya los utilizan, al igual que el uso de guantes. Las medidas preventivas tomadas hasta ahora han dado el resultado que se conoce: 0 caso de contagios; pero como Pisano ha ido incrementando las medidas con eficacia, ahora piensa en sumarle esta, que en principio está en estudio pero que no pasaría de la semana próxima su aplicación, dado que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 23 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img