Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“El intendente dio un mensaje preciso y esperanzador”

Repercusiones del discurso del intendente Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para el concejal del Frente de Todos Marcos Beorlegui, el discurso con el que el intendente Marcos Pisano dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo la virtud de ser “preciso” en la información de lo realizado y “esperanzador” en cuanto a la proyección del 2021.

El intendente se refirió a lo que se realizó durante el año 2020, “teniendo como prioridad el cuidado de la salud”. La creación del Laboratorio de Análisis, la incorporación del resonador, el reacondicionamiento de espacios como el CRIB para sumar a la atención sanitaria, la campaña de vacunación, entre otros aspectos fueron resaltados por el discurso del intendente quien además, se refirió a los proyectos para 2021 y a la ejecución de obra pública que ya está en marcha.

Al respecto, el concejal Beorlegui destacó el trabajo que se implementó desde el municipio para hacer frente a la pandemia en articulación con los gobiernos nacional y provincial. Al mismo tiempo indicó: “Es fundamental resaltar como lo hizo el intendente, que en un contexto sanitario de suma complejidad se siguieron gestionando obras para el Partido como  el nuevo resonador o las cloacas para Urdampilleta y sobre todo quiero remarcar que este gobierno hizo posible la reanudación de la obra de la escuela especial 502 y del Jardín 905, que fue interrumpido durante los cuatro años de macrismo”.

El concejal del FdT celebró otro de los puntos que destacó Pisano en su discurso en relación a las obras viales para nuestro partido. Hace pocos días la municipalidad firmó junto al gobernador Axel Kiccillof la intervención que se hará sobre la Ruta Provincial 65 entre Dudignac-Bolívar a la  altura Ruta Nacional N° 226; “algo que se venía demandando desde hace tiempo y afortunadamente podemos decir que se va avanzar”, precisó.

Beorlegui remarcó la importancia de las nuevas carreras incorporadas al CRUB como la Tecnicatura en Biotecnología, Ingeniería Ambientaly la diplomatura en cuidados de personas mayores, y la proyección en materia de vivienda con el programa PROCREAR  y la planificación de 154 lotes con servicio.  “La educación, la salud y las obras que ayuden al avance de los y las bolivarenses han sido siempre los ejes de este gobierno municipal y la realidad es que debemos destacar que el contexto adverso no detuvo ese impulso; eso es para resaltar”.

“Creo –expresó finalmente – que el intendente Pisano hizo un muy buen repaso de lo realizado por el municipio que a pesar de que la situación es excepcional, siguió trabajando en todos los sentidos posibles para no detener el avance de Bolívar y por otro lado, puso énfasis en la planificación del 2021, que incluye la continuidad de la obra de la Línea 132 entre otras trascendentales para la comunidad, que se pueden hacer porque además de la gestión municipal hay un gobierno nacional y un gobierno provincial en línea con esa idea de trabajar para la comunidad en su conjunto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img