Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El intendente anunció la “refuncionalización” de los puestos de control

- Publicidad -
- Publicidad -

Una conferencia que sirvió para enfatizar el mantenimiento del rumbo que viene siguiendo la administración Pisano en relación a la pandemia de COVID 19, se vivió hace instantes en el CRUB, en el marco de la cual el propio intendente municipal, la secretaría de Salud, María Estela Jofré, el Director de Turismo Emilio Leonetti y el director de Odontopediatría Dr. Juan Pablo León, se prestaron a la requisitoria periodística.

Pisano fue quien inició el diálogo, recurriendo a unas filminas para dar cuenta, según sus propias expresiones, del “éxito” que vienen alcanzando las medidas impuestas en Bolívar desde que se desató la pandemia a nivel nacional. Hizo un repaso por el flujo de casos desde que el primero de ellos se localizó a nivel local, marcando con especial interés la baja de contagios que se ha producido en el mes de noviembre respecto a octubre.

- Publicidad -

En relación a lo que más se aguardaba de la palabra oficial, el primer mandatario bolivarense explicó que los controles de acceso a la ciudad se mantendrán tal como están hasta la fecha, lo mismo que los taludes de tierra que cierran caminos alternativos. Sin embargo, dio cuenta de una “refuncionalización” de los mismos que, en rigor, importa una flexibilización respecto a la situación actual.

Aseguró que los habitantes de Bolívar tendrán libre circulación, tanto para ingresar como para egresar de la ciudad y, para ello, esos mismos controles irán identificando los vehículos con un sticker. Ya no se tomará más la temperatura y sólo estarán allí emplazados para identificar a visitantes de otras jurisdicciones. En esos casos, a las persona que quieran ingresar a Bolívar se les exigirá que tengan la aplicación CUIDAR y que, a través de ella, soliciten la pertinente autorización con 5 días de anticipación. Será resorte de decisión municipal aceptar o denegar esos pedidos de ingreso.

También se informó que, para las Fiestas, se instrumentará la posibilidad de efectuar hisopados gratuitos para aquellas personas que, provenientes de otras ciudades, quieran pasar las fiestas en familia con medidas de seguridad.

Tanto Pisano como Jofré en su breve participación resaltaron la labor de todo el equipo abocado a la prevención y atención de la pandemia, poniendo énfasis en afirmar la necesidad de no relajarse y continuar con los cuidados. Leonetti y León, a su turno, se refirieron a cuestiones atinentes a sus respectivas áreas.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img