Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
5.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El INTA entrega las semillas del PROHuerta Otoño-Invierno

El programa ProHuerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA lanzó una nueva temporada de entrega de semillas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

En todo el país, el equipo ProHuerta de las agencias de extensión del INTA, participan en los circuitos de distribución de las semillas. Así lo informó el técnico responsable del programa en la agencia local, Ramiro Amado.


Entrega de semillas en Bolívar
Agencia INTA – Olascoaga 70
CAPS “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Danessa y Casariego (Barrio Pompeya)
CAPS “Francisco Ravassi”, ubicado en José Hernández 663 (barrio Los Zorzales).
CAPS “Dr. Felix Zaccardi”, ubicado en Leiria entre Chaco y AV. Centenario (barrio Anteo Gasparri).
CAPS “Dr. José Bucca”, ubicado en Chactruc Miguens esquina Castells (barrio Villa Diamante).
CAPS “Dr. José Tonelli”, ubicado en Borges entre San Lorenzo y Chilavert (barrio Latino).
CAPS “Barrio Colombo”, ubicado en Méndez entre Marconi y Colombo.
CAPS “Dr. René Favaloro”, ubicado en Larrea esquina Ushuaia (barrio Las Lomitas).
CAPS “Dr. Washington González, ubicado en plaza barrio Las Lomitas.
CAPS “Barrio Cooperativa”, ubicado en torre de agua en la calle Reina Sofía.

En el caso de Hale, Unzué, Urdampilleta, Pirovano, Paula y Villa Sanz la entrega la realizan los promotores de cada lugar a los beneficiarios del programa.

En la temporada otoño invierno se siembra especialmente los cultivos de hoja (achicoria, lechuga, acelga, repollo, rúcala), de raíz remolacha, zanahoria, rabanito, cebolla. Además de arvejas y habas, estas dos especies son fijadoras de nitrógeno muy necesario para el suelo.

Las semillas de la temporada otoño – invierno se pueden sembrar hasta abril inclusive, dependiendo de la zona. En invernadero, los plazos pueden extenderse un poco más.

En la página web: http://prohuerta.inta.gob.ar/ se pueden descargar diferentes materiales con información para esta práctica productiva que promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

Amado contó también que próximamente se informarán los días y horarios del cronograma de capacitaciones para que la gente que sembró o armó la huerta puedan capacitarse y acompañarlos en busca del fortalecimiento de los espacios productivos y asesorarlos en los circuitos de comercialización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img