Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

El Instituto de Formación Docente N° 27 y la Cámara Comercial firmaron convenio de colaboración

Así lo informaron en conferencia de prensa Germán Behrens, presidente de la Cámara Germán Behrens y el director del Instituto 27, Luciano Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara Comercial e Industrial de Bolívar y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, suscribieron el pasado viernes un convenio de colaboración para las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de las tecnicaturas. El convenio rige para las tecnicaturas en general, y para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y las Tecnicaturas en Administración en particular, y se enmarca en el contexto de la normativa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

La Cámara Comercial actuará como nexo entre sus asociados y el Instituto 27, facilitando la interacción entre los comercios y los estudiantes. Ambas instituciones tienen mucho para dar e interactuar, tanto el Instituto 27 acercando a través de sus estudiantes conocimientos especializados en diferentes áreas, como la Cámara y los comercios asociados brindando espacios de práctica. El acuerdo consiste, por un lado, en brindar a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas laborales dentro de un ámbito profesional afín a sus carreras.

Por otro lado, las empresas, industrias o comercios, podrán contar con nuevos recursos sin costos, que le permitirán ir conociendo y formando para cubrir futuros puestos de trabajo. En la conferencia de prensa donde se firmó el convenio, Germán Behrens, presidente de la Cámara, señalo: “Lo interesante es que nuestros socios podrán interactuar con chicos establecidos en nuestra ciudad y comenzar a formarlos pensando firmemente en una futura incorporación”.

En tanto, Luciano Sánchez, director del Instituto Nº 27, refirió: “Sabemos que la Cámara Comercial cuenta con un número importante de asociados en el ámbito de la administración y tecnología, donde nuestros alumnos pueden desarrollar su formación académica y llevar a la práctica todo lo que aprendieron en sus años de estudio”.

Los asociados a la Cámara Comercial que estén interesados en saber más sobre este programa pueden hacer su consulta a través de los canales de comunicación de la entidad, como son Facebook e Instagram, o bien acercarse a las oficinas de Las Heras 45.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img