Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El ‘Indio’ Ortiz fue presentado como nuevo técnico de Ciudad

Sucedió durante el mediodía de este miércoles a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este miércoles se llevó a cabo en el Complejo José Domeño una conferencia de prensa donde el Club Ciudad presentó a Hernán Darío Ortizcomo nuevo director técnico del equipo de fútbol que afrontará su segunda temporada en el Torneo Federal A. Asimismo, en la presentación también estuvieron presentes el presidente del club, Franco González, y Martín Palisi, uno de los refuerzos para esta nueva temporada.

El Indio, como es conocido en el ámbito del fútbol, tiene una basta experiencia en el banco de los suplentes, debido a que fue técnico del primer equipo de Gimnasia La Plata en tres ocasiones, y estuvo ligado a las inferiores del mismo club. También dirigió a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis (ascendió a la B Nacional), Atlético Paraná, y su última travesía fue en Mitre de Santiago del Estero.

El ex DT de Gimnasia comenzó la conferencia agradeciendo al Club Ciudad por la oportunidad. “Le agradezco a toda la gente de la comisión. Hace mucho tiempo venimos hablando del proyecto, tenemos muchas ganas de crecer. Las instalaciones son fabulosas, a nivel infraestructura tienen una sala de kinesiología que no tienen clubes de primera”, y añadió que “somos un cuerpo técnico de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Estoy orgulloso de estar acá”.

Además, manifestó que el objetivo siempre es ganar, pero a su vez hay que mantener cautela. “Todos queremos salir primero, pero es atípico encontrarse con un plantel casi sin jugadores. Trataremos de conformar un plantel competitivo y serio. No prometemos otro torneo, hace mucho no dirijo la división. Necesitamos un plantel amplio, ya que sabemos que tenemos que prepararnos”.

El Indio también agregó que “lo ideal sería tener un plantel largo de 30 jugadores, con gente de experiencia, que tengan ganas y compromiso. Tenemos pensado estar en la ciudad hasta el 6 de marzo, y luego nos iremos a Buenos Aires para jugar tres o cuatro amistosos”. Cabe destacar que hoy a la tarde arrancan los entrenamientos, y por el momento la plantilla se integra de 24 jugadores.

Martín Palisi, uno de los refuerzos del equipo bolivarense, quién jugó en clubes como Atlanta, Almirante Brown y Cúcuta de Colombia, también tomó la palabra y manifestó su felicidad: “estoy contento de estar acá, con ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Analicé la posibilidad de venir y me asesoré, todos me hablaron muy bien y es un lindo proyecto que se viene por delante”. También indicó que se caracteriza por ser “un volante central que se destaca por el compromiso, la entrega y el profesionalismo

El cuerpo técnico de Ortiz se conforma por Víctor Zwenger (técnico asistente), Marcelo Montero (preparador físico), y los kinesiólogos Jorge Crespo y Marcelo Cabrera.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img