Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El Hospital “Dr. Capredoni” refuncionalizará sus áreas a partir del lunes

Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

La directora del Hospital Municipal M. Capredoni Dra. Marcela Laborde, anunció que a partir del lunes 19 el nosocomio comenzará a refuncionalizar algunas de sus áreas. Desde la próxima semana, vuelve a funcionar en el Hospital la atención del Servicio de Emergencias las 24 horas y el sistema de Consultorio a Demanda, que tendrá lugar de lunes a viernes de 13 a 21 horas y los fines de semana de 8 a 20 horas.

“El paciente con síntomas respiratorios ingresa por guardia y en el TRIAGE se lo va a evaluar para determinar en qué lugar se atiende. Pedimos por favor que sigan cumpliendo con las medidas preventivas y concurran siendo sinceros con los síntomas”, aclaró Laborde. Por su parte, la guardia pediátrica seguirá atendiendo como hasta el momento, y los turnos se pueden sacar de manera del Capredoni.

El sistema de turnos continuará siendo telefónico. Para solicitar atención con los diferentes profesionales, la comunidad puede comunicarse de lunes a viernes de 8 a 11 horas llamando al 15480758, y luego, se podrá retirar el turno impreso por el Hall Central. Las medidas preventivas siguen vigentes, y tal como lo designa el Ministerio de Salud, sigue siendo obligatorio el uso presencial en el Pabellón.

La nueva reorganización permitirá que el ingreso a la Farmacia, a los consultorios de PRODIABA y a las oficinas del Servicio Social del Hospital vuelva a ser por el Hall Central del nosocomio. Además, en las próximas semanas algunos consultorios externos comenzarán a funcionar en las instalaciones de barbijo dentro de las instalaciones del Hospital.

“No es que el COVID haya desaparecido pero si es clara la disminución de los casos y las internaciones. Vamos a comenzar a liberar la circulación, porque tenemos que volver a brindarle a la población la atención habitual”, destacó Laborde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img